Ovación

A Duendes le ganaron de prepo

Cayó ante Belgrano Athletic 30-25 después de haberse ido en ventaja al descanso por 19-6, en un partido con muchas emociones disputado palo a palo.

Domingo 22 de Marzo de 2015

Duendes tropezó en el arranque del Nacional de Clubes. Cayó ante Belgrano Athletic 30-25 después de haberse ido en ventaja al descanso por 19-6, en un partido con muchas emociones disputado palo a palo.

   Por primera vez, el equipo de Virrey del Pino venció a Duendes en Rosario. En la derrota del verdinegro se conjugaron varios factores, pero el primero, sin dudas, fue que Duendes no jugó bien. El verdinegro cometió errores (muchos en la toma de decisiones), pero por sobre todas las cosas permitió que su rival se convierta en el protagonista de una levantada fenomenal que terminó costándole el partido.

   Ya desde el inicio del partido el Fantasma se tuvo que poner a la defensiva, ya que la visita, lejos de cederle el protagonismo, le peleó cada metro de la cancha. Así apenas comenzado en el encuentro, Genaro Carrió salvó al verdinegro del primer try visitante. Fue un llamado de atención.

   Al pentacampeón del Litoral le costó hacerse de la pelota, pero pese a ello, mostró efectividad en el pie de Genaro Carrió (no falló ninguna) no sólo para mantenerse en el partido sino para sacar una buena diferencia en el marcador. Y cuando pudo soltarse un poco, mostró que cuando le dan espacio sabe cómo herir. El try de Rapuzzi bajo los palos es un buen ejemplo.

   Con esa conquista, el ayer local en la cancha de Old Resian se puso 19-6 y todo pareció indicar que aún jugando mal, Duendes sumaba un nuevo triunfo. Pero no fue así.

   A partir de ahí Belgrano fue mostrando un perfil más agresivo y con el correr de los minutos el partido se empezó a poner calentito, de dientes apretados, de una lucha sin cuartel donde los forwards jugaron un partido aparte. Y fue allí donde el verdinegro empezó a perder el partido. Con problemas en el scrum, un line irregular y fundamentalmente perdiendo las pelotas en el contacto y en los contra rucks, al Fantasma se le hizo difícil hacer pie. En ese contexto el pie de López Isnardi empezó a ejercer su influencia y el equipo de Virrey del Pino se acercó peligrosamente. Y realmente de prepo se llevó la victoria.

   Presionó hasta que tuvo su premio. Llegó a un try penal (tras un gran empuje de los forwards en un scrum) y luego ratificó su buen momento con la conquista de Alejandro Galli. Mientras tanto, Duendes se mostraba repetitivo, previsible, desconcertado. Nunca se sintió cómodo. Encima la suerte también le resultó esquiva y nada le salía. Con más corazón que ideas, la reacción llegó en forma tardía, ya casi sobre el final, cuando ya quedaba muy poco tiempo. Y si bien no le alcanzó para dar vuelta la historia, cosechó en una tarde negra un valioso punto bonus para sumar en una zona muy pareja y tremendamente competitiva.

   Mención aparte merece el árbitro del encuentro, el tucumano Altobelli, quien ayer parece se olvidó el reglamento ya que, entre otros errores, permitió varias veces que el tackleador continúe en la jugada y nunca advirtió el off side casi permanente de la línea de Belgrano, situaciones ésta que también atentaron contra el juego que suele desarrollar el verdinegro.

   Aún así, cargando una mochila con varias cosas para trabajar, Duendes quedó cerca en el marcador, pero en deuda con su juego. Porque en este torneo, que no permite licencias, el verdinegro se durmió y lo terminó pagando. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS