Ovación

A dos meses de rozar la muerte, el regreso de Cabañas es incierto

El futbolista, de 29 años, salvó la vida y visiblemente recuperado, ya expresó su deseo de volver a las canchas. Pero médicos y directivos observan todavía con cautela su posible regreso al fútbol profesional.

Miércoles 24 de Marzo de 2010

Dos meses después de rozar la muerte, el regreso del futbolista paraguayo Salvador Cabañas es incierto tras recibir un balazo que sigue alojado en su cabeza.

Cabañas, de 29 años, salvó la vida y visiblemente recuperado, ya expresó su deseo de volver a las canchas. Pero médicos y directivos observan todavía con cautela su posible regreso al fútbol profesional.

“Seguramente va a mejorar mucho, mucho más, pero no puedo estar segura de que vuelva a jugar al nivel que tenía”, dijo a la agencia dpa la directora de Medicina del Deporte de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM), la doctora María Cristina Rodríguez.

El 25 de enero, después de una aparente discusión en los baños de un bar de Ciudad de México, un hombre disparó a Cabañas en la cabeza, jugador de la selección de Paraguay y del América de México.

Cabañas quedó gravemente herido y médicos mexicanos le salvaron la vida. Le retiraron coágulos del cerebro, pero no así el proyectil, que sigue alojado en su cabeza.

Hoy, Cabañas muestra una recuperación asombrosa y en los últimos días fue trasladado a Argentina, donde continúa su recuperación.
La doctora Rodríguez destacó lo complicado que sería jugar al fútbol con un cuerpo extraño en la cabeza.

“Es muy aventurado predecir algo así. Realmente la lesión que él tiene, que tuvo, que tenga un cuerpo extraño en el cerebro, yo creo que a cualquier persona le afecta de manera importante”. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS