Ovación

A dos años del título de Newell's, el Patón Guzmán lo celebró desde la concentración argentina

El arquero, que está con la selección argentina jugando la Copa América en Chile, recordó ese día glorioso para los rojinegros subiendo en Twitter un video de la salida del equipo al Coloso, ya siendo campeón

Viernes 19 de Junio de 2015

El 19 de junio de 2013 fue un día de gloria para el pueblo leproso. Es que ese día Newell's se consagró campeón del torneo Final en la previa al partido que el equipo dirigido por el Tata Martino debía jugar a la noche por la Copa Argentina ante Talleres, en Resistencia. 
 
Y el Patón Nahuel Guzmán, que está concentrado con el seleccionado argentino que disputa la Copa América en Chile, tuiteó una foto tomando mate junto a Milton casco, que también fue figura del equipo campeón, con un mensaje para los hinchas de Newell's, donde además de recordar esa consagración, subió un video con el ingreso del equipo al estadio "Marcelo Bielsa", que grabó el mismo con su Go Pro (la cámara de mano que tenía) en el partido ante Argentinos Juniors, correspondiente a la 19ª fecha del certamen.  
 
"Con el crack de María Susana jajaja... a 2 años, felicidades a todos los que formaron parte... ", escribió el Patón en la red social. 

 
 
El equipo dirigido por el Tata se consagró campeón el 19 de junio de ese año, luego de que la Lepra venía de golear el fin de semana anterior a Rafaela por 3-0 y se había asegurado el primer lugar de cara a la última fecha ante Argentinos en el Coloso. Lanús, que era escolta con 32 puntos,  era el único equipo que podía alcanzarlo. Y ese día jugó los 45 minutos restantes -divididos en dos tiempos- del partido de la 17ª fecha ante Estudiantes, que fue suspendido en el entretiempo por incidentes con la policía cuando el granate perdía por 2-0. 
 
El granate no pudo cambiar el rumbo del resultado y terminó cayendo 2-0 ante el Pincha, por lo que la lepra se convirtió automáticamente en el campeón del torneo. 
 
Con los festejos de por medio y por las desprolijidades crónicas del fútbol argentino, Newell's terminó jugando esa noche ante Talleres su partido de la Copa Argentina en el que cayó por 1-0. Pero el gran festejo se vivió cuando el plantel, procedente de Resistencia, Chaco, llegó a la ciudad y desató la locura del pueblo leproso que festejo hasta las primeras horas de la mañana siguiente un título que ganó con autoridad, contundencia y sobre todo desplegando un fútbol muy audaz y que llenaba los ojos no solo de los hinchas leprosos. 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS