Ovación

A Djokovic no lo para nadie

El serbio ya es el más ganador de Masters 1000.

Lunes 04 de Abril de 2016

Pocas cosas quedan por decir del nivel brillante de Novak Djokovic, quien manda en el mundo del tenis desde hace cuatro años. Esta vez el serbio venció en una nueva final al japonés Kei Nishikori (6º del ránking) y obtuvo su sexto título en el Masters 1000 de Miami. Pero además se convirtió en el máximo ganador de torneos de este nivel: 28, uno más que Rafael Nadal y cuatro por encima de Roger Federer.
Djokovic derrotó a Nishikori por un doble 6/3 y también empató con al estadounidense Andre Agassi como los máximos ganadores de Miami.
“Tengo una conexión muy especial con este torneo”, dijo  Djokovic. “Ya en 2007 en Miami fue el mayor torneo que había ganado. Ha sido un trampolín para todo lo que ha venido después”, enfatizó el Nº 1 del mundo, quien agregó que “ciertamente espero que la historia de amor continúe en los años venideros”.
Con el título de ayer, el 63º, Djokovic se convirtió en el jugador que más dinero ganó en cancha: 98.199.548 dólares, para superar al suizo Federer (97.855.881).
El serbio ganó este año los torneos de Dubai, el abierto de Australia (primer Gran Slam del año), Indian Wells y ahora Miami para llegar a 714 victorias en su carrera, tercero entre los jugadores activos detrás de Federer y Nadal.
El Ninja Nishikori, primer jugador de su país en llegar a la final del torneo de Miami, comparó a su rival de ayer con Federer y Nadal. “Djokovic por ahora está jugando el mejor tenis de todos ellos, son jugadores diferentes, estilos distintos, pero quizás él esté jugando muy consistentemente”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario