Ovación

A desandar las ilusiones en el playoff del Litoral de hockey

El Litoral entra en la segunda ronda, con el inicio del Top 8 y la búsqueda del campeón.

Sábado 22 de Junio de 2019

La segunda parte del Torneo femenino de primera división de la Asociación de Hockey del Litoral, específicamente el Top 8, empezará a desandarse hoy mismo. Tras la fase regular de 11 fechas comenzará a delinearse el campeón 2019. Desde las 16.30 se llevarán a cabo los cuatro encuentros rutilantes.

A diferencia del año pasado, el Top 8 tendrá como animadores a los mejores ocho de la fase regular de 11 fechas, pero esta vez no habrá arrastre de puntos, como en 2018. Tampoco habrá ida y vuelta en formato tradicional de playoffs, sino ronda de todos contra todos arrancando con cero punto. Si GER A gana el Top 8 será el campeón anual, ya que fue el mejor en las 11 fechas, terminando como líder. Si el ganador del Top 8 es otro equipo, habrá súper final con GER A.

El Mens Sana A jugará con su homónimo B, que llegó a esta instancia tras ganar un desempate ante Fisherton porque habían quedado con igualdad de puntos. El jueves, en cancha de Jockey, GER B se impuso 2 a 1 y se erigió como el último pasajero de este grupo selecto. El partido, que será en el Parque, tendrá como local en la planilla a GER B.

Por su parte, Provincial A, que terminó como escolta en la tabla general y es el bicampeón defensor, será local ante Duendes, en la reedición de un ya clásico de los últimos tiempos.

Old Resian, por su parte, recibirá a Atlético del Rosario y en el duelo restante se medirán Jockey A y Universitario, en la cancha Luciana Aymar.

A su vez, los cuatro equipos que no entraron al Top 8 seguirán compitiendo con los mejores 8 de Litoral B y así sucesivamente hacia abajo.

En otro orden, continúa jugándose hasta mañana en Rosario el Campeonato Regional de damas NEA, en Sub 14, en el que los seleccionados del Litoral participan con sus líneas A y B.

El torneo está compuesto de 10 equipos y los partidos se juegan en el Estadio Mundialista desde las 9 hasta las 19.30.

Automovilismo. La FIA desestimó la protesta de Ferrari y ratificó el triunfo de Lewis Hamilton en el GP de Canadá, pese a que terminó detrás de Sebastian Vettel. Pero además, ayer los Mercedes humillaron en Paul Ricard, con Valtteri Bottas y el inglés al frente. Hoy clasifican (10, Fox3).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario