Ovación

A darles pelota a los pibes

Más chicos y menos contrataciones es la apuesta principal canalla para encarar este semestre deportivo

Viernes 05 de Enero de 2018

Central venía copando prácticamente el mercado de pases en cada receso. Sin embargo ese movimiento de jugadores ya pertenece al pasado. Ahora la política institucional cambió. Una razón es que la tesorería está limitada. Otra es que no hacen falta sumar tantas caras porque hay una base importante. A eso hay que sumarle que el entrenador Leonardo Fernández conoce a la perfección a los juveniles. Es por eso también que la metodología apunta a darles más rodaje a los pibes que vienen de las divisiones inferiores de Central. Concretar menos contrataciones es la cuestión para encarar este semestre que tendrá la Superliga, la Copa Sudamericana y la Argentina. Por eso sólo llegó Néstor Ortigoza sin cargo ni opción y se sumará algún apellido de menor calibre.

El hecho que este sea el menor movimiento de caja que hará el canalla en materia de refuerzos tiene varias lecturas desde el mundo exterior. Es que la dirigencia de Central decidió con criterio no salir comprar como antes

También movió la muñeca popular y sumó a la estructura de las divisiones inferiores a gente comprometida con el club como José Luis "El Puma" Rodríguez para que sea técnico de la 4ª división, a Cristian "Kily" González para que oficie de coordinador de las inferiores en el campo de juego, y convenció a José Antonio Chamot para que vuelva al club y ocupe el cargo de entrenador de la reserva.

A eso hay que agregarle que la idea madre en cuanto a la política de refuerzos pasa por no comprar más todos los derechos federativos y económicos de un jugador. Claro que toda regla tiene su excepción y si aparece algún apellido importante se hará el esfuerzo para capitalizar al club.

En torno a este mercado, lo concreto es que será el más austero de todos. O al menos desde que la actual directiva tomó las riendas de Central a fines de 2014. Claro que el argumento oficial se sustenta en que ahora ya no hace falta sumar en todas las líneas como sucedió. También que de los 31 futbolistas que están haciendo la pretemporada, casi la mitad cuenta con un recorrido importante y no imperioso sumar más jugadores de experiencia y sí darles más cabida a los pibes. Haciendo un pantallazo en torno al plantel es cierto que Leonardo Fernández cuenta con una base y un recambio que les permite explorar a los juveniles de manera sincronizada para no entorpecer el normal desarrollo de todo proyecto que pide pista.

No obstante, quedó demostrado que Central es un club que necesita de manera imperiosa coronar una campaña. Que ahora apueste de lleno por los pibes no es una apuesta descabellada. Pero tendrá sus riesgos también. Por lo tanto, más chicos en el plantel y menos contrataciones es la cuestión principal canalla para este semestre, que incluirá la competencia de la Superliga, Copa Sudamericana y Argentina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario