Ovación

A darle la pelota

La idea del entrenador es que el Gordo distribuya todo el juego en la ofensiva

Jueves 28 de Diciembre de 2017

Con el arribo del experimentado Néstor Ortigoza se abrió automáticamente un gran interrogante en todos los habitantes de Arroyito. ¿Dónde jugará el Gordo? Sobre todo porque el fútbol argentino demanda un gran desgaste físico. Sin embargo, Ovación pudo constatar que el volante de 33 años será el encargado de alimentar a los volantes externos como primera medida y a los delanteros por supuesto. En síntesis, tendrá la obligación de ser el distribuidor del juego en materia ofensiva.

El dibujo táctico que tiene Leonardo Fernández en el borrador es clarito. Maximiliano González será el volante tapón, pese a que Mauricio Martínez podría reaparecer en esa función en algún momento puntual. A la derecha estará el uruguayo Washington Camacho. Y a la izquierda Federico Carrizo. Pese a que a Pachi lo quieren de varias latitudes, la intención del cordobés es no moverse de Arroyito.

Mientras que la figura de Ortigoza encuadra delante de esa especie de rombo que tendrá el mediocampo canalla a la hora de plantarse en una práctica o una cancha. El ex hombre de San Lorenzo será la usina de juego. Será quien deberá alimentar a sus compañeros del mediocampo.

Es decir deberá intentar abrir las líneas y asistir además a los puntas con su precisa pegada. Porque en ese aspecto, nadie puede poner en discusión que tiene un pie fino y punzante. Además, tiene otro plus que en Central le podrá venir bárbaro. Sobre todo tras la eliminación de la Copa Argentina ante Atlético de Tucumán en Formosa. Tiene un elevadísimo porcentaje de efectividad a la hora de ejecutar un penal.

Las estadísticas marcan que tuvo el récord de 19 goles convertidos desde la pena máxima de manera consecutiva sin haber errado en una ocasión. Recién cedió en abril de 2012 un tiro. Fue cuando Nelson Ibáñez le contuvo un penal en la 10ª fecha del torneo Clausura 2012 mientras defendía la casaca de Lorenzo de Almagro ante Godoy Cruz. No obstante, hasta la fecha cuenta con 37 ejecuciones de los cuales facturó bien en 34.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario