Ovación

A darle para adelante en la Carreta de las Estrellas del TC

El TC corre La Carrera de las Estrellas en El Villicum con los top en el fondo, entre ellos Ardusso. Y luego, la Copa de Oro.

Domingo 25 de Agosto de 2019

Como dijo el Flaco Ardusso, "va a ser una carrera divertida". Y no hay por qué no creerle, en vista de que la 10ª cita de la temporada, la última de la etapa regular que tiene prácticamente ganada José Manuel Urcera, además de ser denominada La Carrera de las Estrellas, ofrecerá características distintivas que prometen mucho movimiento en las posiciones. Es que adelante largarán los que lo hacen habitualmente en el fondo y atrás los top, entre ellos el parejense Facundo Ardusso, que saldrá 40º. Además, habrá paradas obligatorias en boxes para recarga de combustible y cambio de un neumático derecho. Habrá juego de estrategias y seguramente nada terminará como lo indicó el sorteo de la grilla de partida del viernes, en que el poleman fue el sanjuanino Facundo Della Motta.

Son 8 los pilotos clasificados a la Copa de Oro y, con 35,5 puntos de diferencia sobre Leonel Pernía, Urcera ya tiene prácticamente asegurados los 15 puntos por ganar la fase regular, que se sumarán a los 8 del triunfo de Rafaela. Y son 12 los que pugnan por los otros 4 lugares, mientras que Juan Martín Trucco, que marcha 13º, se quedó sin chances porque se fracturó esquiando y no correrá. Claro que de esos candidatos, los últimos 3, Juan Pablo Gianini, Juan Catalán Magni y Gabriel Ponce de León, dependen de un milagro para clasificar. Y entre ellos no se encuentra el otro de la región, el rafaelino Nicolás González, que está 23º y sólo puede aspirar a los 3 de Ultimo Minuto. Al menos el sorteo lo dejó primero entre el grupo del medio y larga 16º.

Más atrás partirá Ardusso, que lo hará desde el 40º lugar. "Hubiera preferido que me tocara el 46º, así salía último e iba por la hazaña", se rió el de Las Parejas, que está 3º en el campeonato pero en Concordia se quedó sin chances de ganar la etapa regular. Eso sí, por 5ª vez seguida, en sus 6 años de TC, clasificó a la Copa de Oro.

"No va a ser fácil la superación y la carrera será exigente y divertida. Será un gran espectáculo y espero ir para adelante. Ojalá me toque repetir lo del año pasado", se ilusionó el Flaco, que venció en el estreno del autódromo internacional en la penúltima fecha del año.

Por lo pronto, en el entrenamiento más veloz de los tres del fin de semana, marcaron el ritmo los Chevrolet de Christian Ledesma, Urcera (clasificados) y el campeón Canapino, que no está lejos de los 12. Cuarta fue la nueva Dodge de Jonatan Castellano, sin chances de entrar, y Ardusso apareció 8º a casi medio segundo, detrás de Mauricio Lambiris, Julián Santero (retorna) y Pernía. El que partirá 1º, el local Della Motta, quedó 26º a 1,266s. El TC promete adrenalina como dijo el Flaco. Claro que sí.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario