A Córdoba se le cerró el arco
El Charrúa acumuló méritos para ganar, pero se tuvo que conformar con un 0-0 ante el último.

Lunes 03 de Marzo de 2014

Central Córdoba igualó y se quedó con bronca en el Gabino Sosa. El equipo de Jorge Forgués dejó pasar una inmejorable posibilidad de ganar en la presente temporada y ayer ante J.J. Urquiza se tuvo que conformar con el 0-0. Los charrúas hicieron el gasto durante los 90 minutos, pero les faltó puntería en los metros finales. La visita se vino a defender y con muy poco se llevó un valioso punto de barrio Tablada.

El Charrúa no puede ganar y cada vez se le hace más cuesta arriba. En el año es una cuenta pendiente para este joven plantel, al punto que sobre 15 puntos sólo rescató 2. Después de las tres derrotas consecutivas, llegó la igualdad ante Defensores Unidos en Zárate sin goles y ese resultado sirvió para la levantada de los chicos del Bocha Forgués, que venían con los ánimos por el piso.

El dueño de casa estaba obligado a ganar o ganar, ya que recibía al último. Por eso desde el primer minuto salió a copar la parada.

El doble cinco de Renzo Funes y Daniel Silvani se adueñó del mediocampo. Fue así que borraron a los visitantes.

Con el correr de los minutos Córdoba monopolizó las acciones. Pero le costó romper a la férrea defensa visitante. A los 25', en la primera incursión seria, Taborda se mandó por el lateral izquierdo, cedió para Joel De Armas y el volante ofensivo, ingresando al área, sacó un preciso centro para que Gastón Silvani de cabeza exigiera al uno visitante.

Pero J.J. Urquiza sintió el impacto y en dos oportunidades por intermedio de Ignacio Varela, con sendos remates a los 32' y 34', exigió a Jonathan Gómez. Después, Córdoba volvió a manejar el trámite del encuentro y se fueron al descanso sin sacarse ventajas.

En el complemento el local salió más decidido a quedarse con los tres puntos. A los 62' Gastón Silvani recibió en una inmejorable posición y su remate fue rechazo al córner por Fasanella. El córner ejecutado por De Armas fue conectado por Daniel Silvani y su cabezazo salió al lado del palo izquierdo del uno visitante.

Córdoba buscó de todas las formas quebrar la defensa rival y trató de llegar por los laterales vía Vocos y Taborda. A los 78', en una buena combinación entre Juan Fernández y Gastón Silvani, el delantero habilitó a Vocos y el defensor fusiló a Fasanella, pero el uno la sacó al córner magistralmente.

Córdoba mereció mejor suerte, hizo el gasto pero se tuvo que conformar con la igualdad. Y ni siquiera pudo dejar de ser penúltimo ante el último. Una pena.

Di Santo: “Me dio mucha bronca no ganar”

“Me voy con bronca por el 0-0. Hicimos el gasto en todo el encuentro pero no la pudimos meter. Se buscó la manera para quebrar esa férrea defensa pero tuvieron la suerte de sacar todo lo que tiramos. Por eso no sirve el punto. Porque deberíamos haber ganado”, sostuvo muy molesto el defensor Nicolás Di Santo. Por su parte, el mediocampista Renzo Funes valoró igual la entrega del equipo. “Se mejoró y logramos sumar. Pero nos está faltando ganar un partido. Ahora se viene Talleres en Remedios de Escalada el lunes y ahí trataremos ganar de una buena vez”.