Rusia 2018

A continuar sufriendo, ahora con la calculadora

Las escasas chances de clasificación del equipo argentino dependen del choque de hoy entre Nigeria e Islandia.

Viernes 22 de Junio de 2018

Tras las pésimas presentaciones del seleccionado argentino en el Mundial de Rusia, el partido que disputarán hoy Nigeria e Islandia, a las 12 en Volgogrado, adquiere un valor trascendental, ya que detrás de ese pleito se esconden las escasas chances de acceder a octavos de final de esta copa. Por eso, hay que seguir de cerca el desarrollo de este encuentro válido por el grupo D, porque su resultado será determinante para conocer si puede estirar un poco más la dolorosa agonía. Argentina todavía tiene vida, pero depende de la calculadora.
A la selección argentina no le queda otra que ponerse a sacar cuentas luego de la estrepitosa derrota de ayer ante Croacia. El conjunto albiceleste tiene un punto y cayó hasta la tercera colocación, a pesar de tener las mismas unidades que Islandia, porque tiene peor diferencia de gol (-3 contra 0). Esa brecha también le juega en contra.
Lo más beneficioso sería un triunfo de Nigeria, ya que es el rival que enfrentará en la última fecha y ante ese escenario pasaría a depender de su actuación para pensar en un pase a octavos.
Si gana Islandia, el equipo argentino tendrá que vencer a Nigeria en la última fecha y esperar que los islandeses pierdan contra Croacia, siempre atendiendo a la diferencia de gol. Y si hay empate, Argentina deberá imponerse sobre el combinado africano y esperar que Islandia empate o pierda después.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario