Ovación

A Central se lo empataron en el final y con un penal inexistente

Parecía que finalmente Central por ganaba primera vez , heroicamente con nueve, tras dar vuelta el partido con una guapeada del Kily, pero Baliño compensó y Patronato empató con un penal inexistente. Fue 2 a 2 en un partido que se suspendió 6 minutos por incidentes.

Sábado 04 de Septiembre de 2010

Parecía que finalmente Central ganaba por primer vez en el torneo de la B Nacional, heróicamente con nueve, tras dar vuelta el partido con una guapeada del Kily, pero Baliño compensó y Patronato empató con un penal inexistente. Fue 2 a 2 en un partido que se suspendió 6 minutos por incidentes.

El Canalla la sacó muy barata en el primer tiempo de su visita a Patronato de Paraná y a pesar de sus desacoples en defensa empató en un gol con el local gracias a un gol de penal de Toledo por una falta que no fue contra el goleador sobre el fin del primer tiempo. Había abierto el tanteador Jara a los 35'.

El empate de Toledo dejó en evidencia a un grupo de hinchas de Central en la platea (no se permite público visitante en el ascenso) y generó un clima de tensión que se prolongó hasta el segundo tiempo.

Desde los 24 minutos de esa misma etapa, el equipo de Reinaldo “Mostaza” Merlo jugaba en inferioridad numérica por la expulsión del mediocampista Diego González.

Cuando se jugaban 15m. de esa etapa, un grupo de hinchas de Patronato ubicados en una de las cabeceras, que intentaba romper una puerta para acceder a la platea, se enfrentó con la policía provincial.

El partido estuvo detenido durante seis minutos por el efecto de los gases lacrimógenos lanzados por la fuerza de seguridad.

En el complemento las cosas no cambiaron mucho y el 4-4-2 que dispuso Mostaza para mantener el orden defensivo no funcionó y Central lucía desacoplado cuando volví de sus excursiones ofensivas apareciendo siempre mal parado.

Al igual que en el primer periodo Broun quedó varias veces mano a mano con los delanteros locales que dudaron o sucumbieron ante la figura del arquero rosarino que se convirtió en figura.

A los 35' y tras un parate de 6 minutos por repetidos desmanes en la tribuna local el Kily guapeó una pelota bajada por Lucho y de zurda puso el dos a uno para ver la roja al rato y en el octavo de los nueve minutos adicionados en un partido accidentado y polémico, válido por la quinta fecha, l igualó Jara de penal, por una mano inexistente de Rodríguez que Baliño marcó como si hubiera querido compensar su error del primer tiempo.

Tras el fin del primer tiempo hubo incidentes porque hinchas de Central que ingresaron al estadio gritaron el empate. Las trifulcas se repitieron y obligaron a suspender el partido a los 25 del complemento por 6 minutos.

Desde su presentación en la divisional, el equipo de Merlo sumó tres empates (San Martín de San Juan, Belgrano de Córdoba y Patronato) y una derrota (San Martín de Tucumán).

Patronato fue superior durante todo el partido pero lo reflejó con mayor claridad en el arranque y al final del partido.



 

Síntesis

Patronato (Paraná): Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Fernando Fayart y Mauricio Mansilla; Cristian Devallis, Mariano Echagüe, Marcelo Guzmán y Fabián Espínola; Gabriel Roth; Diego Jara. DT: Ricardo Zielinski.

Rosario Central: Jorge Broun; Omar Zarif, Nahuel Valentini, Diego Braghieri y José Shaffer; Martín Rivero, Mario Paglialunga, Diego González y Cristian González; Javier Toledo y Luciano Figueroa. DT: Reinaldo Merlo.



 

Goles en el primer tiempo: 34m. Jara (P) y 45m. Toledo (RC), de penal.

Goles en el segundo tiempo: 37m. C. González (RC) y 53m. Jara (P), de penal.



 

Cambio en el primer tiempo: 13m. Sergio Rodríguez por Shaffer (RC). En el segundo tiempo: 21m. Diego Chitzoff por Rivero (RC); 33m. Jonatan Gómez por Toledo (RC); 38m. Germán Herrera por Graciani (P) y 47m. Juan Ignacio Sánchez Sotelo por Mansilla (P);

Incidencia en el segundo tiempo: 15m., el partido estuvo detenido durante 6m. por enfrentamientos entre la policía e hinchas locales en una de las cabeceras del estadio; 29m. expulsado Diego González (RC) y 40m. expulsado Cristian González (RC)

Arbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Patronato de Paraná.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS