Ovación

A Central le pagarían 15 millones de euros por los goles de Milton Caraglio

Es la nueva joya de la cantera canalla. La aparición con mayor proyección de los últimos tiempos. Milton Joel Caraglio (20 años) está en boca de todos. A fuerza de goles de notable factura su apellido saltó a las luminarias y hoy está entre los atacantes de moda. Por eso desde el Viejo Mundo posaron sus ojos en él.

Jueves 26 de Marzo de 2009

Es la nueva joya de la cantera canalla. La aparición con mayor proyección de los últimos tiempos. Milton Joel Caraglio (20 años) está en boca de todos. A fuerza de goles de notable factura su apellido saltó a las luminarias y hoy está entre los atacantes de moda. Por eso desde el Viejo Mundo posaron sus ojos en él. Parece que cuando el Clausura llegue a su fin harán fila para llevarse al corpulento centrodelantero. La cifra que estarían dispuestos a pagar es nada menos que la friolera de 15 millones de euros. Italia, Rusia, Inglaterra y España podrían ser los destinos del juvenil auriazul. Lo concreto es que la dirigencia de Central no rematará al goleador ni mucho menos, aunque si aparece un monto exorbitante será difícil retenerlo. Milton la tiene más que clara y ayer luego del entrenamiento le confió a este diario: "Mi objetivo es dejar bien parado a Central, que siga en primera y triunfar en este club".

Desde Italia, trascendió que tanto Fiorentina, Udinese y Sampdoria, estarían dispuestos a desembolsar cerca de quince millones de euros por la totalidad del pase de Milton. Incluso el Lokomotiv, de Rusia, la misma institución que quiso llevarse al atacante de Boca Lucas Viatri, también habría realizado una propuesta: pagar 5 millones de euros por la mitad del pase. Por el momento la idea de la dirigencia auriazul es que el jugador se valorice lo más posible en Central y no apurarse a tomar una decisión. Incluso si en el futuro cercano Diego Maradona lo convoca al seleccionado su cotización no tendría techo.

"No hay jugadores intransferibles", indicó en su momento el presidente auriazul Horacio Usandizaga, en referencia a que hay ofertas difíciles de despreciar por la cantidad de ceros que engloban. Igual esta dirigencia dejó siempre en claro que no está dipuesta a rematar futbolistas.

Ahora la prioridad es la salvación del descenso y todos los esfuerzos apuntan en esa dirección. Luego será el turno de analizar ofertas. Parafraseando a la conmovedora película "Million dollar baby", hoy Caraglio podría protagonizar "Milton dollar baby".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario