Ovación

A Central le llegó la hora de mostrarse y ser más bicho

El canalla abre la temporada enfrentando a Argentinos Juniors, desde las 19.15 en el Gigante de Arroyito, con marcada ilusión y proyectando grandes desafíos

Lunes 15 de Febrero de 2021

MCentral sale a la cancha. Lo hará con la sombra de la temprana eliminación de la Copa Argentina, pero con la luz del optimismo en esta nueva campaña de la Liga Profesional. Será un test exigente en un contexto donde la pandemia sigue haciendo estragos en todos los rincones del planeta. La "nueva modalidad” marca que el equipo del Kily González volverá a jugar en un Gigante despoblado por cuestiones sanitarias y preventivas. La formación para el gran estreno, que será a las 19.15, no fue confirmada. Sin embargo, la esencia canalla será salir de la cueva para ser más bicho que Argentinos Juniors. En Arroyito proyectan grandes desafíos a corto plazo. Quizá esta tarde-noche puedan desatar parte de ese carnaval que tanto anhelan.

  Mismas ganas. Idéntica ilusión. Central está listo para mostrarse ante la sociedad en esta renovada y esperanzadora temporada nacional.

  De los cuatro refuerzos que sumó hasta el momento, dos serán titulares en este partido: el arquero Jorge Broun y el juvenil zaguero central Gastón Avila. Mientras que el atacante Marco Ruben, quien no está concentrado, y el defensor Nicolás Ferreyra deberán esperar para tener sus respectivas chances.

  Para el Kily González no será un torneo más. Desde hoy los puntos empezarán a cotizar en la bolsa de los promedios. El entrenador deberá acopiar la mayor cantidad de cosecha gruesa posible para lograr además cierto equilibrio en el campo de las especulaciones. Porque la eliminación de la Copa Argentina a manos de Boca Unidos no sólo es una herida que sigue abierta sino además le restó crédito al DT canalla puertas hacia adentro del club.

  Por eso la velada de esta tardecita será un indicador. Y un termómetro para lo que vendrá. Central tiene como reto clasificar entre los cuatro mejores de la zona A. No sólo para ver si consigue esa estrella que tanto persigue y no alcanza. También debe dar una imagen sólida y confiable desde el juego.

  La campaña pasada no lo logró. Fue irregular y nunca mostró un patrón de juego definido. Las falencias no se potenciaron en la masa auriazul porque fue un torneo prácticamente armado y atado de los pelos. Ahora es otra cosa.

  Por lo tanto, el desafío es doble. El elenco de Arroyito tendrá que demostrar ante Argentinos Juniors que es más bicho. Que llegó mejor parado al estreno del campeonato doméstico.

  La formación no fue blanqueada. Pero Luca Martínez Dupuy jugará por Luciano Ferreyra. Eso marca que Central afrontará esta cita con un 4-3-3 integrado por Broun; Almada, Laso, Avila y Mazzaco; Villagra; Rinaudo y Vecchio; Gamba, Martínez Dupuy y Zabala.

A eso hay que sumarle que las obligaciones y necesidades no se alteraron. Siguen siendo las mismas. Central deberá mostrar ante todo una versión color esperanza.

  Mientras que en la atmósfera auriazul hay una marcada expectativa que fluye a buen ritmo en la previa. El solo hecho de comenzar un nuevo formato es motivo suficiente para estar expectante.

  Claro que todo comenzará a develarse una vez que la pelota comience a latir en el Gigante. Ahí se terminarán las especulaciones y presunciones. Será la hora de la verdad. Esa misma que toda la patria futbolera de Arroyito estaba esperando tras un breve receso e irregular pasado campeonato.

  Argentinos será el primer rival a medir. El escollo en el estreno. Pinta para ofrecer una férrea resistencia. Sea por historia o últimos antecedentes. Si bien llega diezmado, también es verdad que tiene herramientas de sobra como para generarle un dolor de cabeza al dueño de casa y edificar una victoria.

  Las cartas están sobre la mesa. Ahora será turno de jugar y que cada equipo exponga sus argumentos para arrancar con el pie derecho. Central tratará de ser más bicho que el propio Argentinos porque proyecta grandes desafíos en un corto período.

Al final, Marco Ruben no concentró

Se puede considerar como la sorpresa de la lista de concentrados. Marco Ruben no fue citado para esta ocasión. El atacante seguirá poniéndose a tono antes de tener una chance de volver a jugar. El Kily González, además de los titulares convocó a M. Miño, Nicolás Ferreyra, Blanco, D. Martínez, E. Ojeda, L. Giaccone, F. Lo Celso, G. Infantino, L. Ferreyra y Russo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS