Ovación

A Central le faltaron fútbol e ideas y no pudo doblegar al líder Estudiantes

Final del partido. Fue 0 a 0. Central fue puro nervio y se mostró impreciso ante un equipo pincha que tuvo las mejores ocasiones pero le faltó definición.

Sábado 19 de Abril de 2014

Quizás la expectativa era demasiado grande. Central llegaba con la chance de alcanzar la punta y de ampliar sus chances de acercarse a la Sudamericana. Pero no estuvo a la altura de las circunstancias anteudiantes y sólo cosechó un 0 a 0. Estuvo nervioso, impreciso y recién en el segundo tiempo fue con más actitud que claridad y con eso no bastó. Es cierto, no perdió y el objetivo de lograr la permanencia sin tener que mirar ninguna tabla se alcanzó. Pero, como dijo el Loco Abreu entresemana, nadie puede quitarle la ilusión al pueblo canalla. Qué hoy se debe haber ido un poco desilusionado.

Central no tuvo claridad de pensamiento futbolístico para inquietar a un Estudiantes más compacto y tácticamente más inteligente en esa primera mitad.

El equipo canalla careció de profundidad, juego asociado y, como si fuera poco, mostró vacilaciones en defensa, sobre todo en la dupla de centrales, que trajeron más de una preocupación.

La expectativa generada por la buena campaña, la posibilidad de llegar a la punta del campeonato y de pelear por la clasificación a la Sudamericana parecieron jugarle en contra a un equipo auriazul que no tuvo control de pelota, que abusó de los pelotazos frontales y que tuvo inconvenientes para neutralizar la presión del pincha.

Apenas algunos intentos de Carrizo al principio y de Encina en tándem con Ferrari después fueron las pequeñas muestras de un Central que nunca pudo dialogar con la dupla Abreu-Niell. Además, Jesús Méndez se mostró más preocupado en marcar a la Brujta Verón que en generar juego.

Recién a los 12' el canalla tuvo una aproximación de cierto peligro, cuando el Sapito Encina hizo un buen enganche por derecha y su remate que tenía destino de arco fue rechazada al córner por Schunke.

Estudiantes hacía un mejor uso de la posesión vía Verón o Franco Jara, mientras que Guido carillo era una alternativa más que válida para trepar. También se sumaron las trepadas de los laterales. Claro, faltaba profundidad. Recién a los 14' enmudeció el Gigante por unos segundos cuando un bombazo de Jara se estrelló en el travesaño de un Caranta que hizo vista.

A partir de las media hora el partido se acható. Porque Estudiantes presionaba pero no resolvía bien en los últimos metros y porque Central siguió equivocando la fórmula. Recién a los44' Central tuvo otra oportunidad cuando un cabezazo de Carrizo fue desviado al córner por un defensor.

En el complemento Estudiantes arrancó con algo más de decisión y tratando de hacer una buena circulación de pelota. Era más incisivo con la presencia de Carrillo y Jara mientras que Central tenía marcados problemas en hacer una correcta distribución de la pelota en el medio.

Y en dos minutos el pincha avisó. A los 3', el Patito Rodríguez ensayó una chilena que se fue pegadito al poste izquierdo de Caranta. Y en el minuto siguiente Caranta se la sacó a Jara de la cabeza.

Si bien carizo se mostraba más activo, Méndez seguía impreciso al igual que Nery Domínguez, Encina estaba desaparecido en acción y Niell se tiraba demasiado atreás a buscar la pelota. Atrás, la levantada estuvo en Berra y Donatti, quienes ahora se mostraron como puntales de la defensa.

A los 18' Caranta resolvió bien ante la entrada de Franco Jara y a los 21' Desábato no le pudo entrar con potencia a su cabezazo, que fue a las manos del arquero.

A los 22' Donatti cabeceó solo pero sin precisión. Central iba con más ímpetu que ideas. En ese contexto, Ferrari se convirtió en una buena alternativa para aproximarse a Rulli. El Loncho, a los 27', recibió un buen pase de Méndez y su ensayo de centro terminó en el techo del arco.

A los 30' se lo perdió increíblemente Guido Carrillo y Estudiantes, ya sin Verón en cancha, redujo la intensidad de su juego como pareciendo conformarse con la igualdad.

A Central le costó ponerse el traje de protagonista. No tuvo un buen manejo de pelota y tuvo intensidad pero no claridad. Sigue prendido en el lote de arriba y cumple los objetivos propuesto. Hace muy bien en no colgarse ninguna chapa de candidato. Al menos no de esta manera. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario