A Central Córdoba le metieron la mano en el bolsillo en Burzaco ante el líder San Martín
El árbitro Robledo no vio una clara mano en la previa al primer gol de San Martín y Central Córdoba lo terminó perdiendo 2 a 0 con una contra cerca del final.

Domingo 04 de Junio de 2023

Central Córdoba perdió en Burzaco ante San Martín 2 a 0, en el inicio de la segunda rueda de la Primera C y lo peor es que claramente lo perjudicaron. Las ganas, el intento de protagonismo chocaron contra la muralla que le opuso el puntero, contra el error del árbitro al no cobrar una clara mano en la acción del primer gol y también con la propia impotencia para generar situaciones de riesgo, que terminaron con una contra al final y la diferencia de dos goles. Así son los partidos del ascenso, se deciden por detalles y el equipo de Ariel Cuffaro Russo sintió que le metieron la mano en el bolsillo.

Desde el inicio ambos equipos se prestaron el balón y no se crearon situaciones de peligro sobre los arcos de Centeno y Villanueva. Recién a los 24', el charrúa se aproximó al arco de los locales con el remate de Martín Mustachi pero Centeno en gran reacción se quedó con el tiro.

Fecha 20: San Martín de Burzaco vs Central Córdoba - EN VIVO

San Martín en la primera situación de peligro a los 29' llegó al gol por intermedio de Blas Sosa, después de un grueso error del árbitro Juan Carlos Robledo, al no cobrar una clara mano de Mauricio Fernández ante el reclamo de todo Córdoba. Ignacio Bogino la sacaba, el delantero cayéndose la bajó con la mano y la siguió, sacó un centro al corazón del área y el 9 del local estampó el 1 a 0.

El matador sintió el impacto, fue por la igualdad y contó con dos situaciones por intermedio, primero de Musso quien remató desde afuera del área y salió desviado y a los 39', de Mustachi, que envió un centro al área de San Martín y Centurión, en querer rechazar casi vence su propia valla.

El segundo tiempo fue un calco de la etapa inicial porque el trámite fue muy parejo y hubo pocas situaciones de peligro. A los 50', la visita se aproximó con un centro de Senra al corazón del área y Di Vanni no pudo rematar ante la salida de Centeno. Fue la más clara de Central Córdoba.

San Martín se adelantó en el campo de juego y llegó en dos oportunidades. A los 72', Chiapparo remató desviado ante la salida Villanueva. Y a los 78', llegó al segundo tanto después de un contragolpe bien ejecutado e iniciado por Benaducci, quien se sacó fácil a Mustachi en el cuerpo a cuerpo y luego convirtió con remate cruzado sobre la salida de Villanueva para poner el 2 a 0 final.

En el final, los charrúas fueron en busca del descuento pero carecieron de ideas para lograrlo. Córdoba perdió en Burzaco ante San Martín y más allá de que fue perjudicado, sigue muy lejos de ingresar al reducido.