Ovación

A Boca ni el agua lo frenó para pasar

Venció al Tomba por 3 a 1 (5-2 en el global) y ahora enfrentará al vencedor de Vélez y Lanús.

Lunes 06 de Mayo de 2019

Boca está en cuartos de final de la Copa Superliga. Después de consagrarse campeón de la Supercopa Argentina ayer festejó en la Bombonera y después superó a Godoy Cruz por 3 a 1 con cierta comodidad para pasar de fase y ahora ir en busca del ganador de Vélez y Lanús (juegan esta noche).

El xeneize golpeó rápido para ingresar en el terreno de la tranquilidad. Apenas habían pasado 5' cuando tras un córner la pelota le quedó servida a Wanchope, quien tocó la pelota hacia el fondo de la red. Con ese tanto ponía el global en 3-1 (2 a 1 había ganado en Mendoza), que jugó con la desesperación del equipo de Bernardi.

En el medio de todo esto también jugó un papel importante la lluvia, que cayó con intensidad en la noche de ayer. A tal punto que el árbitro Facundo Tello decidió detener el juego para que los empleados del club intentaran sacar parte de los charcos que se formaron en distintos sectores de la cancha. Más de veinte minutos de espera hasta que volvió el juego. O, al menos, el intento de hacerlo porque el cotejo se desnaturalizó.

Si bien la lluvia mermó cuando se empezó a jugar el complemento, el agua permanecía sobre el campo de juego y eso incidió para que el juego continúe siendo impreciso.

Por supuesto que los conducidos por Bernardi intentaron hacer pie en campo adversario para jugársela al todo o nada. Pero apareció otra vez Wanchope para hacer trizas las pocas ilusiones existentes a pesar del gol de Prieto. Porque después Zárate ponía el definitivo 3-1. Y así los xeneizes se quedaron sin problemas con la clasificación a cuartos de final.


La placa de River en el trofeo, tapada

Boca organizó una gran fiesta para celebrar la obtención de la Supercopa Argentina, su título número 68 en la historia. En la previa ante el Tomba el xeneize festejó en La Bombonera. Sin embargo, durante la misma hubo un detalle que no pasó inadvertido: el club tapó una de las placas en la base del trofeo, más precisamente, la que identifica la consagración de River en 2018.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});