Ovación

A Boca lo taladraron en el final

Chávez, ex atacante de Banfield, abrió la cuenta para el xeneize pero en la última jugada Terzaghi estableció la igualdad.

Lunes 22 de Septiembre de 2014

Cuando parecía que Boca lograba una nueva victoria, Banfield alcanzó un agónico y merecido empate 1 a 1. Andrés Chávez había puesto en ventaja al renovado equipo de Arruabarrena, pero cuando se moría el duelo apareció el juvenil Emiliano Terzaghi para desatar el delirio de los hinchas del Taladro. El equipo de la ribera, que continúa invicto desde la llegada del Vasco a la dirección técnica, suma 10 puntos —a seis de la cima—, aunque debe completar el próximo jueves 30 minutos del clásico ante Racing, suspendido por mal clima cuando Boca ganaba 1 a 0.

Los dirigidos por Matías Almeyda fueron superiores en el primer tiempo, cuando presionaron la salida del rival, pero no lograron ser efectivos y se encontraron además con una gran tarea de Orion.

En el complemento, Banfield sintió el esfuerzo, los xeneizes emparejaron las acciones y alcanzaron la ventaja, pero cuando parecía que volvían a festejar, el local pudo empatar.

La primera jugada de relieve llegó a los 7' cuando Erviti inició una buena jugada de ataque y encontró a Salcedo bien posicionado dentro del área, pero el paraguayo tardó en rematar y cuando lo hizo el balón se fue muy arriba.

Ya en el complemento, continuó el dominio local, aunque el desgaste físico se hizo sentir y los futbolistas de Banfield ya no profundizaban como en los primeros 45'. Esto hizo que Boca de a poco logre equilibrar.

Arruabarrena mandó a la cancha a Chávez para intentar aprovechar esos huecos del fondo local y el Toro fue el encargado de romper el cero con un soberbio zurdazo.

Los futbolistas de Almeyda insistieron, pero chocaron una y otra vez contra su falta de definición y con la seguridad de Orion.

El partido se terminaba y Boca festejaba, pero Toledo incursionó en ataque, Erbes no le quiso cometer infracción, lo dejó pasar y el lateral habilitó a Terzaghi, que convirtió su primer gol en primera e hizo delirar al Florencio Sola.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario