Ovación

"A Bianchi le propondría ser el técnico"

Sin embargo reconoció que el Virrey "no lo aceptaría" por su identificación con Boca Juniors. Las declaraciones del directivo no parecen oportunas y dan la sensación que sólo las hizo para generar polémica.

Lunes 31 de Diciembre de 2012

El vicepresidente segundo de River Plate, Omar Solassi, aseguró ayer que le propondría a Carlos Bianchi ser el entrenador del club de Núñez, institución con la que el DT supuestamente simpatizaba en su infancia, aunque reconoció que el Virrey "no lo aceptaría" por su identificación con Boca Juniors. Las declaraciones del directivo no parecen oportunas y dan la sensación que sólo las hizo para generar polémica.

"A Bianchi le propondría dirigir a River, pero no creo que acepte porque está muy identificado con Boca", expresó Solassi en diálogo con radio La Red.

"Bianchi no aceptaría, no porque no quiere a River, por supuesto que lo quiere, pero terminaría desilusionando a los hinchas de Boca". agregó el directivo.

"Todos sabemos que Bianchi es hincha de River, me lo ha dicho, eso no significa que cuando alguno asume un trabajo en una institución no haga lo que tiene que hacer", prosiguió.

Las declaraciones provocativas e innecesarias del vicepresidente Solassi se suman a las del entrenador Ramón Angel Díaz, que poco tiempo atrás manifestó que un hincha de River como Bianchi sacó campeón a Boca.

Por otro lado, el dirigente millonario señaló que la serie de encuentros que River disputará ante Boca en el verano (19 y 29 de enero, y 2 de febrero) serán "muy importantes" para ambos clubes.

A su vez, Solassi aprovechó una nueva ocasión para expresar que la actual dirigencia, encabezada por Daniel Passarella, debe pensar "en una reelección" de cara a los comicios de diciembre de 2013.

"No se puede arreglar todo en cuatro años. River tiene muchos problemas y cuesta encaminarlo, pero estamos para recuperarlo y se necesita mucho más tiempo", enfatizó.

A su vez, afirmó que se presentará como candidato a presidente en caso de que Passarella o el vicepresidente primero, Diego Turnes, no decidan postularse.

En cuanto al deseo del delantero Rogelio Funes Mori de continuar en Núñez, declaró: "Es un gran chico y si tiene la oportunidad, merece aprovecharla".

El viernes, a trabajar

El plantel millonario volverá a los entrenamientos a partir del viernes 4 de enero, en el predio que el club posee en Ezeiza, y el lunes 7 viajará hacia Tandil donde permanecerá hasta el 22 de ese mes.

“River es muy grande para pensar en el promedio”

El ayudante de campo de Ramón Díaz, Marcelo Escudero, aseguró ayer que el objetivo de River para la próxima temporada es conquistar el torneo Final, porque “es demasiado grande como para pensar en el promedio o la mitad de tabla”. En diálogo con radio La Red, Escudero manifestó: “Los que vestimos esta camiseta sabemos lo que significa River, y los jugadores también ya lo saben”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario