Ovación

A 15 años del golazo de Maxi Rodríguez que marcó su carrera

El zurdazo de la Fiera para vencer a México en 8º de Alemania 2006 dejó una huella indeleble, el mismo día en que Caniggia eliminaba a Brasil en Italia 90 y que Messi cumple años

Viernes 25 de Junio de 2021

Las redes sociales de Newell’s estuvieron a full ayer. Claro, por un lado acompañó el festejo del cumpleaños número 34 del mejor jugador del mundo, Lionel Messi. Y por el otro, recordó el golazo inolvidable de Maximiliano Rodríguez a México, con ese zurdazo increíble de aire, luego de bajar con el pecho el cambio de frente de Juan Pablo Sorín. Pocos recuerdan que el pase a Juanpi en esos octavos de final del Mundial 2006 se lo dio un jugador debutante en esas lides, el mismo Leo, que usaba entonces la 19 y había ingresado desde el banco en el equipo de José Pekerman. Esa conquista explosiva, decisiva porque fue a los 8’ del alargue de un dificilísimo partido y definió la llave de octavos de final, coincidió además con la épica de Claudio Caniggia para dejar afuera a Brasil en una instancia similar, pero de Italia 90. El 24 de junio es sin dudas una fecha histórica para la selección, para el 10, para la Fiera y por supuesto para el club rojinegro. Y la misma Fifa entrevistó al muchachito de la película.

“Ese gol no cambió quién era yo, pero sí marcó mi carrera. Adónde voy me lo recuerdan”, dijo Maxi a Fifa.com. “Todos soñamos con hacer un gol para que Argentina gane y pase de ronda. Cumplirlo fue muy fuerte”.

“Me acuerdo la secuencia como si fuera hoy. Sorín recibió por izquierda, yo pico por derecha y se la pido a los gritos. Juampi no era de cambiar de frente, pero se ve que lo cansé... ¡Y le salió perfecto!”, describió. “Al verla venir, decido bajarla con el pecho para mi derecha, la pierna hábil. Pero ahí noté que había un defensor (Gonzalo Pineda), entonces solo la bajé y le di de zurda. Y apenas salió del botín, me di cuenta que le di bárbaro. Vi todo el recorrido, y cuando cayó detrás del arquero (Oswaldo Sánchez), ¡me volví loco!”, recordó. “Nunca había hecho un gol así de zurda. Son goles fuera de contexto, el partido había sido muy parejo”. Y la pelota se la regaló mucho después Oscar Ustari, su amigo y ex leproso.

https://twitter.com/jpsorin6/status/1408215008375410689

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario