Ovación

100 veces Ardusso

El parejense es marca registrada del TC y va ilusionado a su carrera centenaria en Rafaela.

Domingo 26 de Mayo de 2019

Tenía el pelo un poco más largo, una cara juvenil como la de ahora y la inconfundible estampa del novato. Antiflama blanco, con rayas verticales negras, remera gris con las banderas argentina e italiana y el box ubicado del lado de adentro del circuito Rotonda de Mar de Ajó, que paradójicamente se usaba por última vez aquel domingo 10 de febrero de 2013. La Dodge número 83 del MVD Racing blanca no impresionaba mucho, además con muy pocas publicidades, casi nadie se acercaba a pedirle un autógrafo. Mucha agua corrió bajó el puente desde aquel abandono en el 4º giro y Facundo Ardusso se transformó en un referente indiscutible del automovilismo argentino. Ya al año siguiente, en el Lincoln Sport Group, ganó su primera carrera (Termas 2004) y terminó 3º en el campeonato, y los últimos dos perdió el título en la última carrera con Agustín Canapino. En paralelo se consagró bicampeón del STC 2000 y hoy en Rafaela cumplirá nada menos que 100 carreras en el Turismo Carretera, donde persigue este año de nuevo la corona soñada. Ya ganó en la primera de Viedma, ayer clasificó 5º y largará 2º la 2ª serie detrás del líder José Manuel Urcera.

El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, le entregó ayer un trofeo con el número 100, luego de que la clasificación lo dejara expectante para la carrera de hoy, donde aspira a olvidar la peor performance del año, que fue en Rosario, donde se sintió local. De hecho fue a ensayar a Olavarría para estar lo mejor posible en esta carrera especial que recordó en redes sociales toda la semana previa.

Así, puso una foto de la Dodge del debut demasiada blanca, describió cómo sufrió en el primer triunfo en Termas cuando entró el auto de seguridad a 4 giros del final, su primera victoria con Torino que tanto costó, en Toay 2017, y ese mismo año el abrazo con Agustín Canapino que lo enaltece, ya que acababa de perder el campeonato que venía liderando por apenas 0,25 puntos en La Plata.

Ardusso es uno de los pocos pilotos top del automovilismo argentino y Rafaela es una cuenta pendiente, luego de aquella carrera perdida a manos de su compañero Emiliano Spataro en 2017, que tanta bronca le generó porque la necesitaba para ser campeón. El parejense creía que le cuidaba las espaldas pero cuando se descuidó el de Lanús lo pasó.

Como paradoja, ayer Spataro consiguió su mejor clasificación del año, 4º, justo adelante de Ardusso. Al menos en la serie no se verán. En la 2ª, la del parejense, correrá el local Nicolás González, que clasificó 27º y partirá 9º.

Valentín Aguirre, que ganó su primera carrera en Neuquén, el líder Urcera y el campeón que resurgió Canapino comandarán las series de la carrera más especial para Ardusso, amén de los 2 millones que repartirá.

TCP: los zonales, retrasados

El óvalo de Rafaela tampoco fue propicio para los pilotos de la región, a quienes les sigue costando redondear un buen fin de semana. El piloto de Reconquista Ricardo Degemouis, tras clasificar 8º, venía 4º en la segunda serie hasta que lo embocó Martín Vázquez, retrasándolo hasta el 10º lugar. Largará 19º. En la misma batería, el de Guadalupe Norte Marcos Muchiut abandonó en el 4º giro y partirá 25º. Larga adelante (12, TV Pública) el ganador de Rosario, Diego Ciantini.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});