ovacionmundial

Todos los rosarinos podrán verlo en Canal 7

La antena de la emisora pública en la ciudad funciona desde ayer. La señal llegará a toda la ciudad en forma gratuita.

Viernes 11 de Junio de 2010

El diputado Agustín Rossi participó hoy del encendido de la antena de Canal 7 para Rosario junto al presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, que se realizó durante un acto en el lugar donde está ubicado el soporte, en Viedma al 8100. De la inauguración de los equipos, que permite ver la señala de la Televisión Pública en forma gratuita y por aire en toda la ciudad, también participaron el gobernador Hermes Binner, funcionarios  provinciales y autoridades de los canales 3 y 5 de Rosario, con quienes Canal 7 comparte la antena.

"Estamos muy contentos porque la señal de la Televisión Pública se veía con bastante dificultad en Rosario y en la zona de influencia, y pudimos llegar con esta inauguración antes de que comience el Mundial. Ahora la van a poder ver todos los rosarinos", dijo Rossi durante la inauguración de la antena de Canal 7. En tanto, Bauer sostuvo que "no es un encendido simbólico un encendido técnico real", el cual permitirá que todos los ciudadanos de Rosario puedan recibir la señal.

El funcionario explicó que equipo de 5 kilos de potencia cubre toda el área Rosario y agregó: "Estamos muy contentos con la instalación de este equipo, además porque mañana inauguramos el sistema satelital de la señal,
que se podrá ver en gran parte del país. Son días de mucha emoción".

Por su parte, Rossi resaltó que su alegría por "haber podido compartir este hecho con los dos canales de la televisión privados de aire que hay en la ciudad de Rosario. Para nosotros es una muy buena noticia y poder haber llegado antes del mundial también es una muy buena noticia—, concluyó el legislador del Frente para la Victoria.

En cuanto al aspecto técnico, Bauer explicó que "lo que se enciende hoy en Rosario es la señal tradicional, analógica, que se ve por aire muy bien. Después estamos instalando la televisión digital, que tiene dos facetas". El presidente del SNMP añadió que "por un lado está la terrestre y por otro la satelital. La primera se pondrá en los centros urbanos y antes de fin de año estará en Rosario. La satelital es un sistema con otro decodificador, con una antena parabólica y ese sistema permite bajar un paquete inicial de señales. En un año y medio o dos llegaremos a un millón de hogares".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS