ovacionmundial

Tabarez: "Estamos entre los 8 mejores"

El entrenador de Uruguay destacó la importancia del paso que su equipo acaba de dar en el Mundial. Y añadió: "Queremos ganar el siguiente partido".

Sábado 26 de Junio de 2010

El seleccionador de Uruguay, Oscar Tabarez, ya piensa en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica tras haber derrotado hoy por 2-1 a Corea del Sur. “Tenemos seis días para prepararnos, estamos entre los ocho mejores equipos del Mundial. Ha pasado mucho tiempo desde que lo logramos. Nuestra intención ahora es tratar de ganar el siguiente partido”, dijo Tabárez, que alabó a Corea del Sur, “el equipo más fuerte de Asia”.

“El partido de hoy confirma lo equilibrado que está el fútbol en todo el mundo”, dijo el Maestro.

Tabárez destacó que el gol del empate de Corea fue un punto de inflexión: “Fue clave para que mejoráramos. Nos dimos cuenta de que podíamos conceder un gol e hicimos nuestro mejor juego en los últimos minutos y fuimos capaces de marcar un gol espectacular que nos dio la victoria”, dijo en referencia al segundo tanto de Luis Suárez, en el minuto 80, el que decidió el choque.

El entrenador destacó la importancia de acceder a cuartos para un país como Uruguay. “Sólo hay tres millones de habitantes en el país. Hemos esperado mucho tiempo por algo como esto y ahora se está dando. Espero que las celebraciones continúen”, dijo en referencia a la fiesta desatada en Montevideo y el resto de poblaciones del país.

Tabárez admitió que los coreanos le sorprendieron tácticamente con su fútbol directo. “Impusieron su estilo, nos hicieron correr arriba y abajo. Creo que en el momento más difícil, cuando llegó el empate, mi equipo reaccionó bien”.

El equipo se mostró feliz con la “armonía y unidad” de su equipo. “Es una muy buena arma contra cualquier equipo. Vamos a ver lo lejos que podemos llegar en este viaje. No estamos construyendo castillos en el aire, pero no damos nada por perdido hasta que se juege el partido”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS