ovacionmundial

Tabárez: "Si hay una manera de perder, elijo la de hoy"

El técnico de Uruguay dijo estar "orgulloso" de los jugadores charrúas que nunca renunciaron a buscar la victoria.

Miércoles 07 de Julio de 2010

Oscar Tabárez destacó la hidalguía de Uruguay para jugar la semifinal del Mundial, pese a caer con Holanda. "Estoy orgulloso de estos jugadores que jamás renunciaron a buscar la victoria", dijo

El director técnico de Uruguay se mostró orgulloso de su seleccionado pese a la caída ante Holanda en una de las semifinales del Mundial que los charrúas pelearon hasta el último minuto de un partido emocionante.

"Si hay maneras de perder, elijo una como la de hoy, porque mis jugadores buscaron el triunfo hasta el último minuto", destacó.

El entrenador, que buscará el sábado dejar a Uruguay en el tercer puesto del Mundial: "Hay que enterrar este partido, hacer el duelo y estar prontos para enfrentar al rival que nos toque para el tercer puesto".

"Debemos dar una imagen como la de hoy, es una oportunidad más de mostrar a la gente del fútbol que este Uruguay intenta jugar de igual a igual y limpiamente, más allá de las limitaciones que podamos tener", agregó.

Luego, El Maestro se mostró dispuesto a seguir al frente del seleccionado oriental: "Hay que ver qué pasa cuando regresemos, pero está claro que nunca renunciaría a una propuesta de Uruguay".

Tabárez también explicó los motivos por los que resolvió reemplazar en el segundo tiempo ante Holanda al delantero estrella del equipo, Diego Forlán, medida que en su momento causó una sopresa generalizada, más aún porque el jugador de Atlético de Madrid había marcado el 1-1 provisorio para los orientales.

“Desde el minuto uno, Diego (Forlán) tenía molestias. No voy a ser tan tonto de sacar a Forlán, además con el 3 a 1 no digo que estaba defnido, pero no estaba para hacer ningún sacrificio”, argumentó el Maestro.

Respecto a las instancias del partido, manifestó: "Chocamos con un equipo que jugará la final del mundo y en muchos momentos los pusimos en dificultades", dijo y, antes de buscar excusas, calificó como "cosas del partido" el segundo gol de Holanda en el que el delantero Robie Van Persie se encontraba en posición adelantada.

"El árbitro puede acertar o no, no es la primera vez que pasa en un campeonato; nos tocó a nosotros pero no es momento de llorar. Ellos, cuando tuvieron espacios, resolvieron el partido por la capacidad y el talentos de sus jugadores", finalizó.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS