ovacionmundial

Según Zidane, Argentina ganará el Mundial

"Está perfectamente organizado en defensa y no concede muchos goles”, aseguró Zinedine, quien militó en las filas del Real Madrid español y en la Juventus de Italia.

Miércoles 23 de Junio de 2010

Polokwane.- Una poderosa ofensiva, una defensa organizada y un espíritu inquebrantable son los ingredientes que tiene Argentina para ganar el Mundial, según el ex futbolista francés Zinedine Zidane, para quien la “albiceleste” es clara favorita.

Zidane, ex campeón del mundo con Francia en 1998 y considerado uno de los mejores jugadores de la historia, aseguró en una entrevista publicada en el portal de internet de la FIFA www.fifa.com que lo más importante para ganar el trofeo más prestigioso del planeta fútbol es la determinación

“A priori, así, a bote pronto, me dan ganas de decir que Argentina (es la favorita). No solamente por su potencial ofensivo, sino sobre todo porque es un equipo al que no se le escapa nada. Está perfectamente organizado en defensa y no concede muchos goles”, aseguró el galo, quien militó en las filas del Real Madrid español y en la Juventus de Italia.

Tras una tortuosa clasificación en el último suspiro de la fase sudamericana, Argentina se ha revelado como una de las más firmes candidatas a levantar la Copa el 11 de julio en Johannesburgo, luego de pasar invicta la fase de grupos con nueve puntos, siete goles a favor y tan sólo uno en contra.

“Pero también hay otras formaciones temibles y podría haber sorpresas”, agregó el jugador, quien se retiró del fútbol tras perder la final del Mundial 2006 contra Italia en un partido que se recordará por el cabezazo que le propinó al defensor “azzurro” Marco Materazzi.

La “albiceleste” encabezada por Diego Maradona rechaza una y otra vez el cartel de favorita del primer Mundial que se celebra en suelo africano pese a los tropiezos sufridos por sus principales contendores al título.

España, que llegó con las apuestas a su favor tras ganar la Eurocopa del 2008, decepcionó en su debut al caer contra la modesta Suiza y depende del último partido de la fase de grupos contra el combinado chileno para pasar a octavos.

Brasil, que cuenta sus dos partidos por victorias, golea pero no convence, con un fútbol alejado de la fantasía y la imaginación que hizo célebre su juego.

Inglaterra, Italia y Alemania, siempre candidatas, han mostrado un irregular arranque en el torneo, mientras que Francia fue eliminada sin lograr ni una sola victoria en la fase de grupos.

Zidane, quien ahora es consejero del presidente madridista Florentino Pérez, aseguró que existe un factor más necesario para ganar una Copa del Mundo en materia deportiva.

“Sobre todo hacen falta ganas, determinación. Y luego hace falta un jugador clave, un elemento que marque la diferencia él solo”, afirmó.

Una fórmula que parece compartir el polémico Maradona, quien una semana antes aseguró: “Quiero ser campeón y tengo a (Lionel) Messi”. (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS