ovacionmundial

Policía sudafricana asume la seguridad en los estadios

Luego de la huelga de los guardias privados, la policía custodiará cinco de los estadios del Mundial, entre los que está el Soccer City, que es donde Argentina enfrentará a Corea del Sur.

Miércoles 16 de Junio de 2010

La  policía sudafricana asumió hoy las tareas de seguridad en cinco de los estadios en los que se disputa la Copa del Mundo de fútbol, entre ellos el Soccer City, donde Argentina enfrentará a Corea del Sur por el Grupo B, debido a un conflicto laboral que llevó al huelga a los guardias privados que trabajaban en las sedes.

La decisión fue tomada después de que la policía tuviera que asumir las labores de seguridad en los estadios Soccer City y Ellis Park de Johannesburgo, en Ciudad del Cabo, Durban y Port Elizabeth, de forma imprevista debido a que los guardias privados de seguridad se negaron a trabajar en reclamo de subas salariales.

El portavoz del Comité Organizador del Mundial, Rich Mkhondo, mantuvo silencio total respecto a este cambio de mando, al ser consultado por la prensa, lo que arroja dudas sobre la manera en que será manejada a partir de ahora la seguridad de los estadios.

En las sedes de Polokwane, Nelspruit, Bloemfontein, Rustenburgo y Pretoria no hubo problemas debido a que los guardias de seguridad pertenecen a otras empresas, indicaron a Télam fuentes de la organización en el estadio Loftus de la capital administrativa del país.

Las protestas de los guardias de seguridad comenzaron el pasado domingo en Durban, donde los huelguistas fueron dispersados con balas de goma cuando se negaban a abandonar el estadio Moses  Mabhida.

Los trabajadores en huelga se unieron hoy a activistas que se manifestaron pacíficamente frente a la sede municipal de Durban contra la Copa del Mundo, que ha significado millones de dólares  de inversión en estadios que hubiesen podido ir a parar a la construcción de viviendas y la generación de puestos de trabajo estables.

“Apartheid Still Exists (El Apartheid aún existe)", ”World Cup for All (Una Copa del Mundo para todos)!", o People Befote Profits  (Las Personas por delante de los beneficios)", fueron algunos de  los lemas que mostraron los manifestantes, que mañana trasladarán su protesta a Johannesburgo, según publica el diario local Times  Live.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS