ovacionmundial

Müller: "Messi jugó un Mundial respetable"

El artillero alemán Thomas Müller defendió hoy a uno de sus jugadores más admirados, Lionel Messi,  pese a las críticas tras la goleada por 4-0 con la que él y sus compañeros eliminaron a Argentina del Mundial de Sudáfrica. También elogió a Maradona como técnico de la selección, aunque admitió luego que “el 4-0 fue demasiado”,

Lunes 05 de Julio de 2010

El artillero alemán Thomas Müller defendió hoy a uno de sus jugadores más admirados, Lionel Messi, y afirmó que “jugó un Mundial respetable” pese a las críticas que surgieron tras la goleada por 4-0 con la que él y sus compañeros eliminaron a Argentina del Mundial de Sudáfrica. También elogió a Diego Maradona como técnico de la selección argentina, aunque admitió luego que “el 4-0 fue demasiado”, un revés muy duro para los albicelestes.

“El sábado pudimos ver en varias situaciones lo fuerte que es Messi, que intentó escaparse de la marca con su dribbling, pero no se pudo encontrar bien en el partido porque nosotros jugamos como un equipo compacto contra él”, destacó en una entrevista con la agencia dpa Müller, que marcó el primero de los cuatro goles el sábado.

Su visión desde dentro del campo fue clara y sencilla. “Siempre estábamos con dos o tres jugadores sobre él de inmediato”, subrayó el atacante del Bayern Múnich en Erasmia, cerca de Johannesburgo, donde Alemania instaló su búnker. “Con una gran velocidad logramos controlar a los jugadores que estaban libres, tapamos los ataques de Messi y eso fue un gran logro del cuerpo técnico y del equipo”, remarcó.

Müller, de 20 años, no quiso minimizar, sin embargo, el rendimiento de la Pulga, el mejor jugador del mundo según los últimos galardones. “Si miras los primeros partidos de Messi, él jugó muy bien en este Mundial, asistió muchos goles y realizó muchos disparos al arco que los porteros lograron tapar muy bien”, evaluó.

El artillero subrayó en ese sentido que “Messi jugó un Mundial respetable, aunque luego Alemania se convirtió en el punto más bajo de la selección argentina”. Müller tomó en cambio un poco de distancia del Maradona entrenador, pese a que elogió su desenvolvimiento en Sudáfrica.

“No conozco cómo fueron sus entrenamientos, pero bajo sus órdenes la selección argentina jugó muy bien los primeros partidos, pero al final el 4-0 fue demasiado, debo admitir”, dijo a dpa una de las grandes revelaciones del Mundial. “Después de mi primer gol, Argentina pudo haberse puesto 1-1, pero luego el partido se desarrolló distinto”, señaló.

Más allá de la goleada que le infligió junto a Miroslav Klose y Arne Friedrich en Ciudad del Cabo, Müller sigue considerando a Messi como uno de los “grandes jugadores de fútbol”, junto al también argentino Juan Román Riquelme y el francés Zinedine Zidane. “Messi es un jugador sensacional”, exclamó Müller, quien también se llevó de recuerdo de aquel partido por los cuartos de final una nueva tarjeta amarilla que lo dejó afuera del choque de semifinales entre Alemania y España.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS