Ovacion Mundial

"Maradona tendría que quedarse hasta 2015"

Lo dijo Humberto Grondona, hijo del presidente de la AFA y miembro de la Comisión Técnica de la AFA. También dijo que Bilardo es el hombre de confianza de su padre y criticó a Bielsa.

Jueves 01 de Julio de 2010

Humberto Grondona dijo hoy que “Diego (Maradona) no tendría que quedarse hasta la Copa América de 2011, sino habría que imitar lo que le propuso la federación chilena a Marcelo Bielsa, a quien le propusieron renovar hasta 2015".

El hijo del presidente de la AFA también prefirió la cautela a la hora de augurar un resultado para el partido entre la Argentina y Alemania de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, ya que consideró a los germanos como "un rival complicado".

"Alemania creció, tiene un buen mediocampo y en buena forma a sus delanteros. Se van a encontrar dos equipos con gol y dos equipos que tienen sólo dos goles en contra, así que la diferencia la marcará aquella selección que esté más atenta", evaluó en TyC Sports.

Miembro de la comisión técnica de la AFA y uno de los hijos de Julio Grondona, presidente de la AFA, dijo que su padre está "muy tranquilo, muy contento y conforme por el desempeño de la selección".

Humberto se refirió también a la presencia de Diego Maradona como técnico del equipo argentino: "Lo veo perfecto, está flaco, lo veo bárbaro. En mi familia siempre apoyamos la idea de mi padre de contar con él como técnico de la selección, una idea que siempre tuvo en mente y que llegó en el momento justo pese a muchas respuestas negativas de muchas personas".

El dirigente destacó, además, el cariño que su padre siente por Maradona y Carlos Bilardo, el manager del seleccionado nacional: "El sentimiento que tuvo por Bilardo y que tiene por Diego no lo tuvo por nadie. Carlos (Bilardo) es el hombre de confianza de mi padre, y a su vez tiene idolatría por Maradona", dijo.

Por otra parte, criticó las actuaciones de las selecciones europeas en Sudáfrica y elogió lo hecho por los sudamericanos.

“Europa tuvo trece equipos en el Mundial y quedaron tres nada más, están muy mal, en parte porque en sus ligas hay muchos extranjeros”.

“En cambio lo de los sudamericanos es diferente y nos da fuerza para evitar que nos quiten media plaza para Brasil 2014, sin embargo, es casi imposible que podamos pelear por una plaza más”, completó.

En tanto, fue terminante a la hora de calificar el trabajo de Chile bajo el mandato técnico del argentino Marcelo Bielsa: "Fue flojo. Debería haber cambiado su sistema ante Brasil, a veces hay que adaptarse a las situaciones antes que morir con un estilo", consideró.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS