La Fifa anunció hoy que revisará las medidas de seguridad en el Mundial de Sudáfrica, después de que un hincha inglés lograra colarse este viernes en el vestuario del equipo para descargar su furia por el empate a cero contra Argelia.
La Fifa anunció hoy que revisará las medidas de seguridad en el Mundial de Sudáfrica, después de que un hincha inglés lograra colarse este viernes en el vestuario del equipo para descargar su furia por el empate a cero contra Argelia.
El portavoz del ente rector del fútbol mundial, Nicolás Maingot, señaló durante una conferencia de prensa que el fallo de seguridad fue “totalmente inaceptable” y aseguró que la FIFA, el Comité Organizador del certamen y la policía sudafricana están investigando lo ocurrido.
El portavoz del comité, Jermaine Craig, subrayó por su parte que en ningún momento se produjo una agresión física a los jugadores.
Según medios británicos, el aficionado se enfrentó a David Beckham -que viaja con el equipo pese a estar lesionado- antes de ser retirado del lugar por los guardias que trabajaban en el estadio de Ciudad del Cabo.
Craig añadió que las autoridades están revisando las grabaciones que tomaron las cámaras de vigilancia para establecer cómo pudo llegar un hincha hasta el vestuario.
También la Asociación de Fútbol Inglés presentó sus quejas por el incidente, que se produjo minutos después de que los príncipes de Guillermo y Harry abandonaran el vestuario.
“No es culpa de nuestro personal de seguridad, que está haciendo un trabajo magnífico”, aclaró el director de comunicaciones de la federación, Adrian Bevington. “Estoy seguro de que la FIFA aceptará la responsabilidad por esto. Debemos asegurarnos de que no volverá a ocurrir”.
El incidente se suma a una montaña de problemas que acosa a los “Three Lions” en el Mundial.
Los dos empates en dos partidos cosechados hasta ahora por los de Fabio Capello y el pobre juego que vienen exhibiendo desataron una ola de críticas entre los aficionados y los medios. El equipo está obligado a ganar el miércoles a Eslovenia, líder del grupo, para asegurarse el paso a octavos de final.
El hincha que se coló en el vestuario no fue el único que demostró su ira ante el equipo. Tras
el empate ante Argelia, desde las gradas con los aficionados británicos bajó un fuerte pitido.
“Es muy bonito ver cómo te silban tus propios aficionados”, gritó ante las
cámaras la estrella del equipo, Wayne Rooney, mientras salía de la cancha. “Eso sí que es un
apoyo leal”.
Por Laura Vilche