ovacionmundial

La Copa sacude el mercado de pases

La repatriación de Fábregas del fútbol británico es la prioridad para el Real Madrid y el Barcelona le echó el ojo al almán Ozil, aunque están en el medio el Inter italiano y el Arsenal inglés.

Viernes 09 de Julio de 2010

Johannesburgo. - Barcelona, bicampeón del fútbol español, y Real Madrid, su clásico rival, afinan la puntería para reforzar sus planteles con algunas de las figuras del Mundial de Sudáfrica que finalizará el domingo. El flamante presidente de Barcelona, Sandro Rosell, cuenta con “50 millones de euros para incorporar jugadores, más los 15 procedentes de la cesión de (el defensor ucraniano Dimitro) Chygrynskiy y los 24 millones recibidos por (el marfileño) Yaya Touré”, según reportó la agencia Ansa. Con estos 89 millones de euros, Rosell dijo a la prensa española que está seguro de poder repatriar a Cesc Fábregas, quien milita en el Arsenal inglés. Fábregas integra el seleccionado español que el domingo enfrentará a Holanda en la final  mundialista.

Barcelona tiene en la mira, además, al mediocampista de origen turco Mesut Oezil, una de las figuras del seleccionado alemán que jugará por el tercer puesto con Uruguay, luego de la derrota que sufrió ante España por 1-0 en semifinales. Oezil también es pretendido por el italiano Inter y el inglés Arsenal.

El zaguero mexicano, Rafael Márquez, quien jugó con su seleccionado en Sudáfrica y fue eliminado por la Argentina en octavos de final, pidió una reunión con el DT de Barcelona, Pep Guardiola, para saber si está en sus planes. En caso de no ser así es posible que el capitán de la azteca pida ser cedido a otra entidad.

Real Madrid apuntó al volante alemán Sami Khedira, jugador del seleccionado germano y uno de los principales objetivos del flamante DT portugués José Mourinho. Por el mediocampista de origen tunecino, el Stuttgart alemán pide 15 millones de euros, cantidad que el equipo merengue espera recaudar de la cesión del francés Lassana Diarra. También sueña con lucir algún día la casaca blanca el japonés Keisuke Honda, una de las revelaciones del Mundial sudafricano y así lo confesó al diario Sports Nippon.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS