ovacionmundial

Holanda se completa con Robben

Su llegada a Sudáfrica se demoró debido a que se quedó en Holanda para completar un tratamiento por una lesión  en un muslo.

Viernes 11 de Junio de 2010

Johannesburgo.- El delantero holandés Arjen Robben se reunirá el sábado con su selección en Sudáfrica, pero no estaría presente en el debut ante Dinamarca por el Grupo E del Mundial de fútbol, dijo el técnico Bert van Marwijk.

Robben sufrió una lesión en uno de sus muslos durante un partido amistoso contra Hungría el 5 de junio, en el cual anotó dos goles. Sin embargo, debió quedarse en Holanda para recibir tratamiento.

“Debemos ver en qué estado de recuperación se encuentra, ya que no lo hemos visto en una semana”, señaló Van Marwijk durante una conferencia de prensa en la Universidad de Wits, centro de concentración de la selección holandesa en Johannesburgo.

Durante el entrenamiento del viernes, el único jugador que llamó la atención fue Sneijder a quien se le vio bastante tenso.

Al respecto, Van Marwijk dijo que que la creciente tensión en la escuadra holandesa contrasta con la impresión relajada que dio durante sus primeros seis días en Sudáfrica y se debía al inicio del torneo.

“Quizá todo parece relajado desde fuera, pero siento que hay una mayor tensión. Y quizá Sneijder fue un ejemplo de eso hoy”, dijo Van Marwijk.

El técnico también pareció estar sufriendo de la emoción, ya que se mostró menos comunicativo que en ocasiones previas.

Sin embargo, se refirió a la molestia que le causó el supuesto comentario racista que el delantero Eljero Elia hizo en Twitter.

Elia pareció insultar a un amigo marroquí en un video emitido en vivo por internet, lo que llevó al técnico holandés a prohibir el uso del sistema de mensajería durante la Copa del Mundo.

“Les di la posibilidad como es un medio nuevo, pero si lo utilizan de esta forma tengo que reaccionar”, dijo Van Marwijk.
“Estaba enojado y llevé la medida al equipo completo y no hable sólo con Elia”, agregó.

Holanda enfrentará también en la fase de grupo a Japón y Camerún. (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS