ovacionmundial

Gary Medel, sin bozal: "Voy a tratar de no cometer ninguna cagada"

El defensor chileno dijo que no quiere repetir errores del pasado en la selección chilena, que puede clasificar primera en su grupo si vence a Suiza.

Viernes 18 de Junio de 2010

El defensa chileno Gary Medel confesó hoy que quiso llorar cuando debutó en el Mundial de Sudáfrica y prometió no cometer ninguna “cagada” en la cita máxima del fútbol.

“Tenía ganas de llorar cuando salí a la cancha, pero no pude porque después decían que era un pitbull gay”, confesó en alusión a su apodo canino.

El chileno agregó que antes del partido con Honduras recordó sus inicios, cuando tenía que viajar “tres horas de ida y vuelta” para ir a entrenar como juvenil con su equipo, la Universidad Católica.

Luego el jugador de Boca Juniors agregó que con sus compañeros están “preparados para todo” y que él está más maduro que hace tres años, cuando ganó la medalla de bronce en el Mundial sub 20 de Canadá.
Incluso prometió no cometer los errores de antes. “Voy a tratar de no mandarme ninguna cagada”, bromeó.

Aunque no quiso prometer hasta dónde puede escalar Chile en el Mundial, apuntó al duelo ante Suiza como clave. “Tenemos la posibilidad de ser los primeros (del grupo), si ganamos a Suiza”.

Por último, restó importancia a ser el más bajo del equipo y jugar de defensa, recordando que Chile es el equipo de menor altura del Mundial. “Eso lo manejamos, aunque lo tratamos de hacer de la mejor forma, aunque nos pasen por 20 centímetros”, dijo.

Chile, después de 12 años de ausencia, volvió este año a los mundiales y debutó con un 1-0 ante Honduras, su primer triunfo en este torneo en 48 años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS