ovacionmundial

Fervor popular para recibir a la selección

En las puertas del predio de la AFA en Ezeiza miles de hinchas apoyan al equipo de Diego. También hubo simpatizantes en la estación aérea, donde el plantel aterrizó poco antes de las 17.30.

Lunes 05 de Julio de 2010

Buenos Aires. - Inusitado apoyo popular tuvo la llegada de la selección al país. Miles de hinchas enfundados en los colores albicelestes aguardó pacientemente en la puerta del predio de la AFA y provocó un lento ingreso del colectivo que traía a los jugadores y el cuerpo técnico argentinos desde el aeropuerto, tras el arribo luego de la eliminación del Mundial de Sudáfrica ayer ante Alemania.

Diego y los futbolistas miraban emocionados a través de los cristales del bus y agitaban sus manos en respuesta al calor popular durante la última parte del trayecto antes de ingresar al predio de AFA. Esta última parte llevó más de 30 minutos ya que la gente desbordó las inmediaciones de la autopista Riccheri.

Con cánticos, entre los que sobresalían el "¡Argentina, Argentina!" y "Diego no se va", y banderas agitadas con fervor, la gente detuvo al micro en varias oportunidades. Maradona, sentado en el primer asiento de la derecha del colectivo, se cansó de saludar a la gente y se emocionó a la par de todos los futbolistas.

Con mensajes de apoyo para el  entrenador Diego Armando Maradona, una multitud estimada en varios miles de personas recibió en la puerta del predio de AFA en Ezeiza la llegada del seleccionado argentino de fútbol del Mundial de Sudáfrica.

En principio estaba estipulado que el avión de línea de Aerolíneas Argentinas aterrice aproximadamente  a las 17 en Ezeiza, aunque luego los voceros de la empresa aérea corrigieron el horario para las 17.30. Tras aterrizar, inmediatamente los jugadores y el cuerpo técnico salieron directo por la pista y se trasladaron al predio de la AFA.

Muchos hinchas que se apostaron en el aeropuerto quedaron decepcionados ya que no pudieron brindarle su apoyo al seleccionado, cuyo colectivo tras aterrizar poco antes de las 17.30 se dirigió al complejo de la AFA por una ruta distinta. El denominador común entre los simpatizantes es el agradecimiento a los jugadores y el apoyo a la continuidad de Diego como DT.

El tránsito en la autopista Ezeiza-Cañuelas está restringido por la cantidad de hinchas a la vera de la ruta que espera el paso del micro con los jugadores y el cuerpo técnico. Según las primeras estimaciones hay más gente en el recibimiento que en la despedida.

La partida desde Sudáfrica

Los jugadores y el cuerpo técnico del seleccionado argentino de fútbol emprendieron en la mañana de Sudáfrica el regreso a Buenos Aires luego de la eliminación contundente del Mundial a manos de Alemania por 4-0, ayer en el Green Point Stadium de Ciudad del Cabo.

A última hora del sábado, casi de medianoche, dirigentes de AFA consiguieron lugar en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió esta mañana a las 8.45 (hora local) pero sólo con los  futbolistas y el cuerpo técnico, ya que los demás integrantes de la delegación viajarán mañana lunes, también en vuelo de línea.

Según informó AFA oficialmente a través de la página de internet, el avión que lleva a Diego Maradona, sus colaboradores y a los futbolistas que participaron del Mundial aterrizará aproximadamente a las 17.

A través de un comunicado, la PolicÍa de Seguridad Aeroportuaria informó que los integrantes del plantel no pasarán por el aeropuerto y realizarán controles aduaneros y de migraciones directamente en la pista para retirarse luego en micro hacia el predio de la AFA.

Por esta razón las autoridades de seguridad del aeropuerto  recomendaron a quienes quieran ir a recibir a los jugadores que no  se acerquen a la estación aérea internacional porque no podrán ver  al plantel.

La delegación, que ayer estuvo en el Green Point y se fue cargado de tristeza por la goleada y una nueva eliminación a manos de Alemania, partió ni bien terminó el partido en un vuelo charter hacia Johannesburgo. Luego, en Pretoria, hubo una cena en silencio, donde Maradona les transmitió por enésima vez su orgullo de haberla dirigido, y ni bien se supo de que había lugar en el vuelo de la empresa  argentina recogieron sus petates y partieron en micro nuevamente a Johannesburgo para tomar el avión de regreso. (Télam y DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS