Ovacion Mundial

España y un optimismo que puede ser fatal

Los medios españoles no paran de elogiar al equipo dirigido por Del Bosque, tras la goleada a Polonia, que no jugará el Mundial.

Miércoles 09 de Junio de 2010

Los medios españoles no paran de elogiar al equipo de Del Bosque tras la goleada a Polonia. Hablan de "La máquina" y expresan que el equipo "mete miedo". Llega con exceso del confianza al Mundial

El clima es muy parecido a lo que se vivió antes del Mundial 2002, con la selección argentina que por entonces dirigía Marcelo Bielsa. Los elogios de la prensa con el equipo, la confianza de los jugadores y la candidatura máxima a quedarse con el Mundial, podrían llenarle a España el camino de problemas.

Si bien La Furia jugó un gran partido en el 6-0 a Polonia, selección que no irá a la Copa del Mundo. Los enaltecimientos de la prensa parecen exagerados, teniendo en cuenta que España siempre llegó como favorito a los Mundiales y nunca pasó los cuartos de final.

El diario As titula en su portada: "España mete miedo", y dentro de la nota se puede leer: "España va al Mundial como un tiro" y advierten que la selección es "un recital". En tanto, el otro diario madridista, Marca, expresó: "Lanzados por el Mundial" y en su contenido avisan que "La máquina está lista".

En tanto, El Mundo tituló: "Más favoritos que nunca", mientras que Mundo Deportivo optó por el mismo título.

El exceso de confianza puede jugar una mala pasada en la selección española, que de una vez por todas, quiere dar el gran paso que le falta: conquistar Sudáfrica y ser Campeón del Mundo.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS