ovacionmundial

El Mundial vuelve a Sudamérica

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, encabezó hoy la presentación oficial de Brasil 2014, que significará el regreso al continente americano de la Copa del Mundo, luego de Argentina 1978.  

Viernes 09 de Julio de 2010

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, encabezó la presentación oficial de Brasil 2014, que significará el regreso al continente americano de la Copa del Mundo, luego de Argentina 1978.

Antes aún de que se terminara el Mundial de Sudáfrica, la FIFA dio el puntapié inicial para la próxima gran cita del fútbol internacional, el Mundial de Brasil 2014, cuyo logo fue presentado hoy en Johannesburgo en una ceremonia comandada por el presidente del país sudamericano, Luiz Inacio Lula da Silva.

El logo, que reproduce en forma de manos verdes y amarillas -los colores de Brasil- la forma de la Copa Mundial de la FIFA y que lleva por título "Inspiración", fue exhibido en una fiesta que incluyó presentaciones de artistas de la canción del próximo país anfitrión, a la que acudieron glorias del fútbol internacional, como Michel Platini y los brasileños Romario, Bebeto, Cafú y Carlos Alberto Torres.

"A los brasileños les gustan los desafíos y harán un Mundial tan bello y emocionante como el de Sudáfrica, una Copa vibrante e impecable", aseguró Lula, en un discurso en el que prometió además que el Mundial de Brasil será ambientalmente sostenible, "verde como nuestras forestación" y "dejará un legado para mejorar las condiciones de vida del pueblo".

"Brasil realizará una Copa Mundial inolvidable. Este es un compromiso. Pueden cobrarlo", concluyó Lula, quien abandonará el gobierno el 1 de enero del próximo año, pero prometió al presidente del comité organizador, Ricardo Teixeira, que, "como brasileño y como fanático del fútbol" estará "a disposición para todo lo que sea necesario".

A su vez, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, destacó en su discurso la importancia del regreso del Mundial a Brasil, que organizó por única vez el torneo en 1950, y a Sudamérica, que recibió su última edición en 1978, en el Mundial disputado en Argentina.

"Es tiempo de volver a la Conmebol", agregó, dirigiéndose al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz, también presente en la ceremonia.

Según Blatter, es tiempo de que el mundo "pase a hablar brasileño, porque Brasil es la mayor nación del fútbol, no sólo por sus jugadores, sino también por su hinchada, que es sensacional".

"Brasil es el país del fútbol, el fútbol en Brasil es una religión", apuntó el presidente de la FIFA, quien, dirigiéndose a Lula, dijo entender la decepción del mandatario por llegar a Sudáfrica y no poder ver a su equipo en la final: "Pero así es el fútbol, así es la vida", agregó, en tono de consuelo.

Blatter expresó además su convicción de que el Mundial de Brasil "será un gran éxito y jugará un importante papel social y económico para el país".

A su vez, el presidente del comité organizador y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, dedicó elogios a la organización del Mundial de Sudáfrica 2010 que, a su juicio, contribuyó a "africanizar" el planeta.

"El mundo hoy es más colorido porque tiene todos los colores de África", dijo el dirigente, quien aseguró que, después de 2014, el planeta será también "un poco más brasileño", tras participar en "la fiesta más grande del mundo, con música, alegría y organización".

"La Copa Mundial de Brasil será una celebración impecable e inolvidable", prometió.

La próxima etapa a destacar en este periplo hasta la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 será el sorteo preliminar que tendrá lugar en Brasil en el mes de julio de 2011, informó el sitio oficial de la FIFA.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS