ovacionmundial

De Vero a Claudia: "La mujer del 10 soy yo"

La pareja de Maradona se confiesa. Dice que, pese a que perdió dos embarazos, está buscando un hijo con el DT argentino, y que todavía no piensan en casarse. La disputa con Claudia, Dalma y Giannina.  

Domingo 27 de Junio de 2010

Verónica Ojeda, actual pareja de Diego Maradona, realizó declaraciones a la revista 7 Días en el barrio cerrado L'Mae Gazella, en la zona de Brooklyn, a cinco minutos de la concentración argentina. Mientras sus papás, Carlos y Rufina, y el resto de su familia (que en total suman unas diez personas) se suben a una camioneta para salir de compras, la chica de Villa Fiorito posa para las fotos. Se la nota tranquila, distendida. Disfrutando de su primera copa del mundo junto a Diego.

"Mi objetivo era lograr que él estuviese tranquilo en el Mundial, y hasta ahora estoy feliz porque lo conseguí. A Diego se lo nota sereno", cuenta Verónica.

Verónica contagia buena onda. Se presta, amable, a la entrevista y a las fotos. Pese a su buen semblante, hay un tema que todavía no pudo superar por completo. En enero pasado perdió un embarazo de cuatro meses de gestación, luego de una caída en la casa que comparte junto a Diego en Ezeiza.

-¿Están buscando otro hijo?

-Sí, estamos buscando, pero por ahora tenemos que esperar. El médico me dijo que me tenía que hacer muchos estudios antes de volver a intentarlo porque tengo mucho riesgo de volver a pasar por lo mismo, ya perdí dos embarazos.

-¿Diego está feliz con la idea?

-Claro, a él le encantaría tener otro hijo...

-¿Hablan de casamiento?

-Estamos muy bien así, hace cinco años que estamos juntos y la verdad que no es un tema que nos planteemos.

-Pero si él se lo pide...

-No sé, así estamos bárbaro.

La garganta de Verónica Ojeda está complicada. Es que las frías noches sudafricanas y las buenas actuaciones de la Selección argentina afectaron sus cuerdas vocales. Pero eso, a ella no le importa. Está feliz. No sólo por vivir su primer Mundial junto al DT argentino. Sobre todo, por ser la elegida de Diego Maradona en este momento tan especial de su vida.

En los tres primeros partidos de la Selección, en Johanesburgo y Polok-wane, la chica de Villa Fiorito se ubicó cerca de su novio y desplegó en la platea una enorme bandera celeste y blanca que escribió ella misma: "Vamos Diego!!! Tu familia de Ezeiza. Siempre con vos". Lleva su firma en letras blancas y del resto de su familia, en negro.

En el partido frente a los coreanos, en el Soccer City, Verónica mostró su trapo mientras Diego supervisaba el calentamiento de los jugadores, en los minutos previos al partido. El DT la distinguió entre la multitud de argentinos y empezó a tirarle besos. Verónica se emocionó, se golpeó el pecho y se convirtió, por un momento, en una de las hinchas más felices de la Argentina. Más distendida, al término del partido, Verónica le contó a 7 DÍAS: "Yo le hice las dos banderas que trajimos a Sudáfrica, una con un corazón y la otra de su familia de Ezeiza. Cuando Diego la vio, se tocó el corazón y me tiró un beso".

La leyenda "Tu familia de Ezeiza" no es caprichosa. Mientras a pocos metros, Claudia, Dalma, Giannina y Benjamín acaparan las miradas de los hinchas argentinos, Verónica libra una batalla silenciosa por el afecto de Diego. Claudia y las nenas mantienen una guerra fría con la novia oficial de Maradona.

-¿Cómo es su relación con Dalma y Giannina?

-No tenemos relación.

-¿Pero intentó en algún momento tenerla?

-No, es un tema que ya está hablado con Diego. Todo bien. Ellas son sus hijas. Y yo soy la mujer de Diego, no la novia.

Las tres tardes libres que el plantel tuvo desde su llegada a Pretoria, Diego las pasó con Verónica en el barrio cerrado de Brooklyn. En ese mismo lugar están alojadas las novias de Messi, Antonella, y de Palermo, Jéssica.

"El último sábado Diego vino a casa todo el día, los dos la pasamos bárbaro", destaca.

-¿Cómo es Diego cuando están juntos acá en Sudáfrica?

-En la intimidad, él quiere estar con su familia, tranquilo. Cuando estamos juntos la pasa bárbaro, se relaja. Es una persona a la que le gusta mucho estar con su familia.

-¿Es cabulera como Maradona?

-Sí, a full...

-¿Cuál es la cábala que tienen juntos en este Mundial?

-No la voy a decir, en realidad no la puedo decir, porque si no, no tiene efecto. Pero tenemos una cábala, una...

-¿Qué expectativas tiene con el Mundial?

-Obviamente ganarlo, el equipo está muy bien, Diego está muy bien...

-¿Cómo vive los partidos desde la tribuna?

-Lo paso con mi familia, pero en general estoy tranquila. Y eso pasa porque Diego está tranquilo.

-En este Mundial, estamos viendo a un Maradona más aplacado. ¿Cuánto influyó usted en ese cambio?

-No sé. Creo que él está seguro de sí mismo, eso es importantísimo. Y eso se da por la confianza que se tiene y, obviamente, hacia sus jugadores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS