ovacionmundial

Brasil 2014: no se modifican las eliminatorias

La única diferencia en la clasificación sudamericana es que Brasil no la juega porque es el país organizador. Hay concenso entre las diez asociaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Miércoles 16 de Junio de 2010

Pietermaritzburg.- El sistema de la eliminatoria sudamericana para el próximo Mundial de fútbol  sería el mismo que el actual, según informó hoy el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Angel Napout.

El dirigente que acompaña a la selección paraguaya que participa en el Mundial de Sudáfrica, dijo que entre los  presidentes de las diez asociaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hay consenso para que el sistema  permanezca, aunque después se definirá el calendario.

Napout comentó que la única diferencia será que Brasil no  participará en la fase de clasificación, por lo que en cada fecha  un equipo quedará libre, como ocurrió en la eliminatoria para  Francia 1998, cuando los brasileños tampoco intervinieron por  haber ganado en Estados Unidos 1994.

“Hay mayoría absoluta para mantener el sistema. Vamos a ser  nueve y no diez. Se repetiría lo de 1996-1997, cuando Brasil no  estuvo por ser campeón en 1994”, dijo el dirigente.

Napout señaló que el consenso entre los presidentes de las  asociaciones se vio durante una reunión de la Conmebol en el marco  del Mundial de Sudáfrica.

Según Napout, la Conmebol se reunirá en septiembre en Paraguay  para dialogar sobre las candidaturas a los mundiales de 2018 y 2022, lo que luego será puesto en conocimiento de Fifaa través de  Nicolás Leoz, Julio Grondona y Ricardo Teixeira. (Télam)
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS