Ovacion Mundial

Bielsa y Pekerman, en la mira de Japón

Según la prensa japonesa, los argentinos y el español Vicente del Bosque son los principales candidatos para suceder a Takeshi Okada, que dejará el cargo.

Jueves 01 de Julio de 2010

 Tokio. - Los entrenadores de la selección argentina en los Mundiales del 2002, Marcelo Bielsa, y 2006, José Pekerman, son candidatos a reemplazar a Takeshi Okada en el puesto de seleccionador de Japón.

Pekerman, campeón de tres Mundiales Sub-20 con Argentina, y Bielsa, entrenador de Chile en el Mundial de Sudáfrica, están siendo considerados por la Asociación de Fútbol de Japón, informó hoy el diario Nikkan Sports. “Tenemos que analizar con cuidado lo que es mejor para el fútbol japonés”, dijo el presidente de la asociación Motoaki Inukai, según el diario.

Ayer el mismo medio  afirmó que para Hiromi Hara, un dirigente de la Federación de Japón de Fútbol, el ex entrenador del Real Madrid está en una lista de candidatos para sustituir a Okada cuando éste deje el equipo, aunque en esa relación también figura Bielsa. “Tiene una variada experiencia, entrenando no sólo en Argentina, sino también en Chile y en otros países”, manifestó el Hara, aludiendo al argentino de 54 años. “Es uno de mis favoritos”, añadió.

Japón llegó a los octavos de final del Mundial por segunda vez su historia en la cita planetaria sudafricana, tras haber alcanzado dicha instancia en el Mundial que organizó junto a Corea del Sur en 2002.

Okada dejará la selección nipona tras la derrota en Sudáfrica en los penales por 5-3 (tras 0-0) ante Paraguay, después de un partido que terminó con empate sin goles.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS