ovacionmundial

A Suárez lo suspendieron por un partido

El delantero que evitó un gol de Ghana en el último minuto al atajar una pelota con la mano recién volvería en una hipotética final o en el choque por el tercer y cuarto puesto.

Sábado 03 de Julio de 2010

El uruguayo Luis Suárez fue suspendido por sólo un partido tras la mano con la que evitó el viernes un gol de Ghana, que habría dejado a su equipo eliminado del Mundial de fútbol de Sudáfrica.

La comisión disciplinaria de la Fifa decidió que Suárez, de 23 años, estará sólo suspendido para las semifinales frente a Holanda. El castigo es el mínimo previsto después de que un jugador reciba una tarjeta roja directa.

El delantero del Ajax vio la roja tras evitar con las manos que un cabezazo del ghanés Dominic Adiyiah cruzara la línea de meta en el último minuto de la prórroga del partido entre Uruguay y los “Black Stars”. De entrar, el tanto habría dejado a los “charrúas” fuera del Mundial.

Asamoah Gyan falló el consecuente penal, y los ghaneses perdieron luego por 4-2 en la tanda decisiva desde los 11 metros para determinar al ganador del encuentro.

Según el reglamento de la Fifa, Suárez podría haber sido castigado con más de un partido, con lo cual se habría perdido la final del domingo 11 en caso de que la “celeste” deje fuera de carrera el martes a Holanda en Ciudad del Cabo, o en su defecto el partido por el tercer puesto que se jugará el sábado 10 en Port Elizabeth.

El ente rector del fútbol mundial había anunciado en las primeras horas de hoy que el informe del árbitro Olegario Benquerença sería decisivo para determinar la magnitud del castigo, mientras que el seleccionador uruguayo, Oscar Tabárez, había expresado que una sanción de dos partidos para Suárez le parecería excesiva.

Finalmente, “el Maestro” Tabárez podrá echar mano del delantero, que lleva marcados tres goles en el Mundial 2010, para el séptimo partido que Uruguay disputará en Sudáfrica, el próximo fin de semana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS