Ovación Grip

Por ahora, sin dominador a la vista

La telonera orejea las cartas y en las carreras no emergió un referente. Londero, el mejor de la región.

Lunes 23 de Marzo de 2020

Las desclasificaciones de Germán Todino y Marcos Landa, 1º y 3º en Viedma, más el triunfo en su regreso de Agustín De Brabandere en Neuquén, no permiten hacer en el TC Pista un balance más certero como en el caso del Turismo Carretera. No mostraron tendencias, aunque el caso de Todino es similar al de Mariano Werner. Le quitaron el triunfo pero fue segundo luego. En cuanto a la representación de la región, hasta el momento el entrerriano Ayrton Londero fue el que más chapa mostró, seguido de cerca por el de Guadalupe Norte, Marcos Muchiut. Aunque uno de los que más potencial exhibió fue el nacido en Rosario pero residente siempre en Salta, Esteban Cístola.

A Todino la medida de los carburadores no le dieron en Viedma y fue desclasificado, pero en Neuquén fue el principal rival de De Brabandere, que volvió a correr después de varias carreras. Federico Iribarne heredó la victoria en Río Negro y fue 4º en el Cententario por lo que también el del JP Carrera debe ser considerado.

En la región, Londero cosechó dos 6º puestos con el Ford del Martínez Competición de Paraná y su regular rendimiento lo ubica 4º en el campeonato. Otro usuario del óvalo, el que volvió del accidente de Rafaela el año pasado, Marcos Muchiut, finalizó 5º y 9º, y lo sigue en la tabla. Y un pasito atrás está Cístola. El del rosarino Rus Med Team fue 4º y 14º, pero en ambas carreras peleó adelante, inclusive estaba para más en el Centenario pero tuvo problemas en la serie y quedó relegado.

Cístola cuenta con un año más de experiencia que su compañero Pedro Boero. El rosarino, que subió desde el TCM, está en un lógico período de adaptación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario