Ovación Grip

El Turismo Carretera quiere luz verde y aún está en amarilla

La ACTC presionó para que el domingo se reanude el Turismo Carretera en La Plata pero el gobierno no dio señales y las dudas del reinicio persisten. Hoy, Día D

Lunes 24 de Agosto de 2020

El TC vuelve el 30 de agosto en el Mouras de La Plata. ¿Vuelve? Al cierre de esta edición de Ovación Grip nadie podía confirmarlo con certeza. A una semana del supuesto comienzo es una incógnita. No parece serio, o más bien, seguro no es el contexto ideal para retomar una actividad que merece las máximas garantías de seguridad. Los equipos trabajan contrarreloj, con las limitaciones del caso, que nadie hubiera querido pero que están. Todo es difícil pero las ganas y la necesidad empujan una decisión en un escenario preocupante de crecientes contagios, previsibles para la época del año y después de atravesar tanto tiempo de fases de cuarentena y aislamiento. El Turismo Carretera necesita ponerse en movimiento, hacia ese norte se dirige la ACTC y espera concretarlo el próximo fin de semana. Por lo pronto, todo el mundo ultima detalles y se prepara de la mejor manera que puede, como el equipo rosarino Rus Med en su base de Arrecifes.

ovagrip.jpg

El dato hoy más alentador de que la 3ª fecha del TC y TC Pista puede desarrollarse el próximo domingo es que todos, pilotos, dueños de equipo, preparadores, mecánicos, prensa y demás que vivan en el Amba, fueron citados desde hoy en el Mouras para realizarse el hisopado. Sólo tiene sentido si la carrera es el fin de semana, porque si se posterga para el próximo quedaría muy lejos el resultado, no tendría sentido. Sí la categoría debe mostrar actividad conjunta pero cuesta creer que el estudio se haga sin confirmación aún por parte del gobierno nacional de la fecha.

El hisopado sólo tiene sentido si la carrera es el domingo, porque si se posterga para el próximo quedaría muy lejos el resultado En voz baja, se habla de un desacuerdo entre el Ministerio de Salud de la Nación y el gobernador de Buenos Aires, diferencia que se explica por supuesto en el número creciente de infectados. Y esa diferencia puede retrasar una semana al menos el inicio. Lo cierto es que hay protocolo consensuado para el regreso pero no se trata del mejor momento para implementarlo. La necesidad de la familia teceísta (y tuerca en general) de reactivarse es obvia, como el peligro latente del enemigo invisible que acosó a la humanidad toda. Esa ecuación llega a un momento cúlmine y la expectativa del retorno está más viva que nunca.

tcluzverde.jpg

El protocolo habla de dos carreras seguidas en el mismo escenario, de régimen de parque cerrado entre una y otra carrera, de solo actividad sábado y domingo y con jornada reducida en pista, con menos vueltas en series y finales, con un número reducido de mecánicos e ingeniero de pista por auto (5), con presencia restringida de motorista, con costos por ende reducidos para todos con el fin de darle viabilidad a los campeonatos. Y en igual sentido la empresa Infobit, a cargo de toda la tecnología de comunicaciones, de cronometrajes y datos de la categoría, facilitó muchísimo las cosas trabajando en este receso en la puesta en marcha de la comunicación vía on-line para disminuir la cantidad necesaria de gente en boxes. Aquellos que manejan los datos podrán trabajar desde afuera sin problemas, gracias a la confiabilidad del sistema RacePro, provisto en exclusiva para la ACTC, un software como el de la IndyCar, la Fórmula E o la Nascar. La mayoría de los técnicos e ingenieros pueden entonces trabajar a distancia, con la misma información y al mismo tiempo que si lo estuvieran haciendo en boxes.

Ver más: El TCP de Boero

Todo está previsto, habrá cosas a corregir sobre la marcha pero falta lo esencial: el okey del gobierno nacional. Por las dudas, el TC se movió y lo seguirá haciendo mañana. Arranca el 30, ¿arranca el 30?

Ver más: Vuelve Nico

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario