Una mujer oriunda de Las Parejas murió este miércoles en el Hospital de Cañada de Gómez tras permanecer internada durante 17 días por sufrir múltiples heridas de arma blanca como consecuencia del ataque de su novio, quien intentó escapar pero fue detenido al día siguiente y está cumpliendo prisión preventiva efectiva por el femicidio.
La víctima es Liliana Dellara, quien tenía 62 años.
El agresor, que fue identificado como F. F. M., fue imputado por los delitos de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por el vínculo y por violenca de género en calidad de autor; y el delito de hurto consumado en calidad de autor; hechos en concurso real entre sí. Pero su situación procesal que se agravará por el fallecimiento de la víctima.
El fiscal del caso ordenó que el cuerpo de la víctima se trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para realización de autopsia bajo protocolo de femicidio.
El hecho
El domingo 16 de enero pasadas las 20, el agresor sorprendió y atacó con un cuchillo a la víctima cuando estaba en la vereda de avenida 17, entre las calles 26 y 24, de la localidad de Las Parejas, distante a 98 kilómetros de Rosario.
Liliana se desvaneció por las lesiones en el pecho, cuello, rostro y espalda y mientras vecinos la trataban de auxiliar, el atacante se subió al Peugeot 207 de la víctima y huyó a toda velocidad.
La mujer quedó internada en grave estado en el Hospital de Cañada de Gómez hasta este miércoles 2 de febrero cuando informaron que había fallecido.