Otra vez un crucero estuvo a punto de chocar en Venecia

La embarcación tiene capacidad para 2.800 viajeros y un peso de 92.700 toneladas. No hubo heridos.

Lunes 08 de Julio de 2019

Un crucero de grandes dimensiones estuvo a punto de chocar ayer en un muelle de la zona portuaria de Riva dei Sette Martiri de Venecia en medio de una fuerte tormenta de granizo. A pesar del susto, ninguna persona resultó herida.

El Costa Deliziosa de Costa Cruceros, con una capacidad para más de 2.800 viajeros y un peso de 92.700 toneladas, llegó a rozar el puerto y a uno de los yates que estaba amarrado en el mismo y logró evitar el impacto finalmente cuando uno de los remolcadores tiró hacia la derecha y logró alejarse de la costa, según señaló la prensa italiana.

“El violento, extraordinario y repentino evento meteorológico que afectó a todo el noreste también golpeó al Costa Deliziosa con violentas ráfagas que causaron un desvío durante el pasaje en el canal de la Giudecca, llevado a cabo como siempre bajo las indicaciones del Comandante del Puerto, del piloto y de los tres remolcadores a los que estaba atado el barco, lo que rápidamente ayudó al barco en la maniobra”, según explicó la compañía de cruceros en un comunicado.

crucero venecia

Costa Cruceros ha defendido además que el capitán siempre mantuvo el control del barco, “incluso en condiciones de extrema y repentina dificultad” y ha indicado que el crucero reanudó la marcha hacia su destino planificado.

No obstante, este incidente —el segundo en lo que va de mes con un crucero implicado en Venecia— ha provocado un cruce de acusaciones entre el alcalde de la ciudad italiana, Luigi Brugnaro, y el ministro de Infraestructuras y Transporte, Danilo Toninelli.

>> Leer más: Un crucero chocó con un barco turístico y dejó un saldo de cuatro heridos

Un enfrentamiento verbal que se produce después de que el pasado día 2 de junio cinco personas resultaran heridas tras el impacto del crucero turístico MSC Opera contra un barco turístico, el Michelangelo, y el muelle de San Basilio-Zattere.

El alcalde Brugnaro ha pedido en varias ocasiones el cierre del canal de Giudecca a los barcos de mayor tamaño y ha planteado el canal de Vittorio Emanuele como alternativa.

>> Leer más: Venecia, ahogada por los cruceros

Por su parte, el ministro de Transporte italiano, que ha asegurado que ya ha ordenado una inspección inmediata para verificar lo sucedido, ha asegurado en redes sociales que están “cerca de una solución seria” para eliminar barcos grandes de San Marco “después de años de inacción”.

Por su parte, el ministro de Transporte italiano, que ha asegurado que ya ha ordenado una inspección inmediata para verificar lo sucedido, ha asegurado en redes sociales que están “cerca de una solución seria” para eliminar barcos grandes de San Marco “después de años de inacción”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario