Información general

Otra aerolínea low cost inició sus operaciones en el país

La compañía aérea Norwegian Air Argentina cubrirá seis rutas de cabotaje.

Martes 16 de Octubre de 2018

Una tercer aerolínea comenzó hoy a ofrecer servicios low cost en la Argentina, al iniciar sus operaciones la compañía europea Norwegian.
La empresa, de origen noruego, inauguró hoy a la mañana sus actividades comerciales de cabotaje en el país con un vuelo que unió el Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery con la ciudad de Córdoba.
De este modo, la compañía escandinava se sumó a Flybondi y a Avianca, que ya ofrecían pasajes de bajo costo en el mercado aerocomercial doméstico.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el secretario de Turismo, Gustavo Santos, que viajó de regreso de Córdoba hacia Buenos Aires, tomaron parte del inicio formal de las operaciones de Norwegian Air Argentina en el país.
El CEO local de la aerolínea, el capitán Ole Christian Melhus, participó como tripulante del vuelo inaugural, en un Boeing 737-800 que rinde homenaje al músico y compositor argentino Astor Piazzolla y que, luego de un acto en Aeroparque, partió rumbo a un segundo destino, la ciudad de Mendoza.
Está previsto que un segundo avión de Norwegian comience a operar en el país a partir del 19 de noviembre próximo, según informó la compañía.
Se espera que hacia fines de este año, la compañía noruega cuente con una flota de cuatro aeronaves de las mismas características y de menos de un año y medio de antigüedad, con la que cubrirá seis rutas que conectarán Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Iguazú, Neuquén, San Carlos de Bariloche y Salta, cuyos pasajes salieron a la venta el pasado 4 de septiembre.
En una primera etapa, todas las operaciones en Buenos Aires se realizarán en el Aeroparque Jorge Newbery.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario