Opinión

Viajeros del Tiempo © Rosario 1905/1910

Los intransitables caminos a Fisherton. Tanto para peatones como para vehículos, las comunicaciones entre nuestra ciudad y los núcleos de de población de los alrededores es extremadamente

Lunes 21 de Julio de 2008

Los intransitables caminos a Fisherton. Tanto para peatones como para vehículos, las comunicaciones entre nuestra ciudad y los núcleos de de población de los alrededores es extremadamente difícil en tiempo normal y absolutamente imposible en días de lluvia. Muy rara vez la Municipalidad dispuso una cuadrilla de peones para que arreglase esos caminos que nos unen con las quintas de donde a diario vienen diversidades de productos para su venta en los mercados. Y lo mismo ocurre con Fisherton, hermoso pueblo de veraneo donde se radican distinguidas familias de nuestra sociedad para las que sería motivo de comodidad y complacencia poder ir y venir en coche si tuviéramos buenos caminos, así como realizar cabalgatas y excursiones desde la ciudad, etcétera, cosa que hoy no puede hacerse por los motivos apuntados. (1908)

El álbum de Luis Fontana. El señor Luis Fontana ha tenido la feliz idea de coleccionar en un álbum elegante y sencillo los grabados que reproducen sus obras de arte escultórico, muchas de las cuales son de alto valor y se ostentan en lugares públicos como homenajes póstumos en que se perpetuará la memoria de nuestros patricios. El álbum representa una montaña de trabajo vencido con éxito y que acredita al señor Fontana como un artista difícil de superar por su inspiración y laboriosidad. (1908)

Construcción. Un nuevo derrumbe se produjo en una construcción en la ciudad de Buenos Aires, lo que llevó a que una docena de obreros se vinieran abajo con sus andamios. Rápidamente se procedió a su retiro, pero muchos eran ya cadáveres y estaban horriblemente mutilados. Entre los escombros se veian piernas, brazos y cabezas que habían sido arrancados de sus cuerpos, y los que se salvaron huyeron despavoridos sin que volviesen a la obra. (1908)

gzinni@lacapital.com.ar

www.bienvenidosviajerosdeltiempo.blogspot.com

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario