Opinión

Viajeros del tiempo

Rosario, 1905-1910. Para estas vacaciones. Edén Hotel(*), La Falda, F. C. C. y Noroeste. Estación de otoño con precios reducidos. El hotel mejor situado y más confortable en las sierras de Córdoba.

Miércoles 16 de Julio de 2008

Para estas vacaciones. Edén Hotel(*), La Falda, F. C. C. y Noroeste. Estación de otoño con precios reducidos. El hotel mejor situado y más confortable en las sierras de Córdoba. Piezas grandes y bien ventiladas. Pensión de primera clase. Me permito llamar la atención del público sobre mi establecimiento, el que es ideal para pasar la Semana Santa, así como también durante todo el invierno para reconvalescientes. No se admiten pasajeros con enfermedades contagiosas. Maria H. de Kraeutner, propietaria. (1907)

(*) Ver Imágenes del Novecientos.

Estatua manca. La comisaría 17a. de la ciudad de Buenos Aires comunicó que frente a la estatua de Aristóbulo del Valle, en Palermo, ha sido encontrado envuelto en unas bolsas el brazo derecho de la misma estatua. Los autores del daño son desconocidos. Para realizar su propósito se han debido servir de una maza de hierro y una escalera. El hecho tuvo lugar esta madrugada y fue detenido el cuidador, señor Ramón Fernández. Lola Mora, la autora de la estatua mencionada, evalúa el daño en 50 mil pesos. (1907)

Cómo viajar gratis a Europa. Se ofrece una persona competente para ir a Europa, para los servicios domésticos o dama de compañía para señora sola o corta familia. Dirigirse a calle Entre Ríos 1245, altos. (1907)

Maestros sin sueldos. Ya van dos meses que los maestros provinciales no cobran el sueldo, y según los dichos del director general de escuelas todavía va a pasar otro largo mes más antes de que vean un peso. Dicho directivo fundamenta esto en el hecho de que ha tenido conocimiento de que algunas maestras se disponían a contraer matrimonio y renunciar tan pronto cobraran lo atrasado, algo que él considera una "defraudación de los dineros escolares". (1907)

gzinni@lacapital.com.ar

www.bienvenidosviajerosdeltiempo.blogspot.com

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario