Opinión

Viajeros del Tiempo ©

Rosario 1905/1910. Hay que aprender a sonreír para incrementar las ventas. La única cirujana. Cuando al aviso lo pone el casero. Para adelgazar sin régimen.

Miércoles 09 de Julio de 2008

Hay que aprender a sonreír para incrementar las ventas. Las escuelas de economía de Nueva York han instituído un nuevo curso para incrementar las ventas: un curso de sonrisas. "¿Hay algo más útil para el comercio -dicen los estudiantes norteamericanos- que el saber sonreír agradablemente a tiempo y voluntad? Sonriendo a los clientes se da impulso a las ventas. Por el contrario, nada paraliza tanto los negocios como una expresión avinagrada. ¡Para triunfar hay que sonreír!". Este razonamiento parece lógico, no sólo en el comercio sino también en la vida. Vean sino cómo el presidente de Francia ha perdido su puesto por ignorar el precioso arte de dirigir sonrisas a diestra y siniestra. Es de lamentar, sin embargo, que esta agradable mueca en vez de ser natural en los hombres tenga que ser objeto de un curso pedagógico y hasta universitario. Está así cercano el día en que cuando el poeta le cante sus cuartetas a la sonrisa de su amada ésta le responda: "¡Es claro, si obtuve el primer premio de sonrisa en la Escuela Superior de Comercio!". (1910)

La única cirujana. La doctora Fanny von Bachl Borchart, única médica cirujana del Rosario de Santa Fe, roentgenóloga, de regreso de su gira científica por las principales clínicas europeas, ha instalado su consultorio en la calle Paraguay 531. Atiende toda clase de enfermedades, especialmente nerviosas e infecciosas. Laboratorio de rayos X de última invención. (1910)

Cuando al aviso lo pone el casero. Se ofrece señorita francesa, parla poco la castilla, per mucama. Dirigirse avenida Pellegrini 802 y preguntare per lo casero, signore Antonio. (1910)

Para adelgazar sin régimen. Nuevo método para adelgazar: sólo fricciónese el estómago con "Thin Glorol" y en ocho días bajará de peso porque contrae los tejidos. (1910)

gzinni@lacapital.com.ar

www.bienvenidosviajerosdeltiempo.blogspot.com

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario