Opinión

Viajeros del Tiempo ©

Rosario 1905/1910. Fiebre tifoidea. Se nos informa de fuente autorizada que la fiebre tifoidea se desarrolla con creciente fuerza en algunas zonas del Rosario...

Viernes 04 de Enero de 2008

Fiebre tifoidea. Se nos informa de fuente autorizada que la fiebre tifoidea se desarrolla con creciente fuerza en algunas zonas del Rosario, principalmente en donde los servicios públicos de higienización no se prestan con la amplitud que requerirían los intereses del vecindario. En algunas casas de vecindad hay un número alarmante de atacados, lo que debería estimular a las reparticiones municipales a mejorar el mal estado sanitario de esas viviendas. (1907)

El corso de Funes. Para el corso que se desarrollará en Funes, la comisión respectiva ha dispuesto lo siguiente:
-Los vehículos entrarán por la calle en frente de la casa del señor G. Harvey y saldrán por frente a la casa de los señores A. Tambellini y Cía.
-Es prohibido tirar agua con vasijas, globitos y hacer estallar petardos.
-Es prohibido a las máscaras llevar armas aunque el traje lo requiera.
-Queda absolutamente prohibida la entrada al corso de carros de 4 y 2 ruedas si no están adornados. (1907)

Otra criatura abandonada. La policía recogió anoche a las 8.20, a indicación de don Aurelio Palacios, una criatura del sexo femenino que fue encontrada con vida dentro de un cajón frente al Hospicio de Huérfanos. La comisaría 6a. entregó la criatura aludida en el mencionado hospicio, iniciando el correspondiente sumario para averiguar los datos de la persona que la abandonara. (1907)

Los accidentes del trabajo. Ayer, en el momento de efectuar una maniobra una máquina cambiadora de ferrocarril, el cambista Agapito Peralta cayó al suelo y resultó con lesiones en la cabeza y brazo izquierdo. También ayer, a las 3.30 p. m., un peón que cargaba maderas en la estación Francesa fue lesionado en ambas piernas a consecuencia de haberle caído encima una viga. (1907)


gzinni@lacapital.com.ar
bienvenidosviajerosdeltiempo.blogspot.com

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario