Opinión

Viajeros del Tiempo ©

Rosario 1905/1910 ♦ Los buzones callejeros ♦ Y todo por una argolla ♦ Cazadores de tontos ♦ Duelo criollo.

Miércoles 30 de Enero de 2008

Los buzones callejeros. Es de advertir que la escasez del personal de que dispone la repartición de correos del Rosario hace perjudicialmente irregular el servicio de recoger la correspondencia en los buzones callejeros, circunstancia poco agradable para los habitantes alejados del centro. Hay en el público verdadera incertidumbre a este respecto, por cuanto está constatado que algunos buzones sólo son repasados una vez al día y a horas arbitrarias, de manera que la correspondencia depositada en ellos corre el peligro de atrasar, cuando menos, en una fecha. (1908)

Y todo por una argolla. Anteanoche, a las 11.30, en el café cantante de la calle San Lorenzo esquina Corrientes, los hermanos José y Alfredo Utman, de 25 y 14 años de edad respectivamente, hacían las delicias de los "habitués" con unos ejercicios de trapecio. Al ejecutar uno de éstos, rompióse una de las argollas del aparato y cayó de cara al suelo Alfredo desde un metro de altura y se lesionó en la boca y los labios. Intervino la comisaría 2a. y la Asistencia Pública. (1908)

Cazadores de tontos. Fueron alojados ayer en una confortable celda de las dependencias de la comisaría de Villa Uñate los "cuenteros del tío" Héctor Camino y Camilo Cerrone, dos conspicuos miembros del gremio lunfardo que se dedicaban a cazar tontos en la estación del ferrocarril Central Argentino. (1908)

Duelo criollo. Ezequiel Agüero y Antonio Buffa, quienes mantenían viejos resentimientos, habían jurado que donde se encontraran se harían picadillo. Y la ocasión se presentó anoche en el pueblo de Alberdi, donde salieron a relucir cuchillos y navajas con los que se cortaron e hirieron a gusto hasta que apareció un rondín de la policía y el duelo, en vez de terminar en la fonda o en el cementerio, acabó en la comisaría seccional. (1908)

gzinni@lacapital.com.ar

bienvenidosviajerosdeltiempo.blogspot.com

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario