Opinión

Vacantes que sólo generan ineficiencia

Viernes 02 de Noviembre de 2018

En Venado Tuerto y alrededores hay mucha bronca por el mal desempeño de la Justicia provincial y sobre todo porque la persistencia de algunas vacantes impiden que ésta funcione dentro de los cánones esperables. Un caso puntual sirvió por estos días para que el diputado provincial Julio Eggimann lanzara fuertes críticas por la falta de cobertura de esos lugares sin jueces. Se trata del crimen del policía Leonardo Delgado, un agente asesinado en el pequeño pueblo de Miguel Torres hace tres años. Los dos detenidos sospechados por ese homicidio acaban de ser liberados porque en ese lapso la investigación no avanzó. Eggimann dijo que la situación del Poder Judicial en Venado Tuerto es "de extrema gravedad" y apuntó directamente con la falta de nombramiento de magistrados. Incluso arrojó dudas sobre un concurso reciente, en el que había una terna y sin embargo a la Legislatura sólo llegó el pliego de un candidato. Aunque el legislador no lo diga, en esa zona la Justicia siempre se caracterizó por ser más ineficiente que en otros lugares del mapa provincial

Palos para repudiar un nuevo impuesto

Que gasten menos y que el ahorro lo dediquen a subsidiar al transporte. Esa fue la respuesta del presidente de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni, a la media sanción de la Cámara de Diputados de Santa Fe a las ganancias de las compañías cerealeras que operan en la provincia. Bongiovanni le puso números a su "propuesta": recordó que con el nuevo impuesto la provincia piensa recaudar unos 800 millones de pesos y lo contrastó con los 2.700 millones que gasta anualmente la Legislatura santafesina, lo que según él representa la tercera parte de lo que gasta Córdoba. "Es notable la ligereza con la que hablan del tema", dijo para dejar clara su posición contra la creación del nuevo impuesto, en el caso de que el Senado lo convierta en ley. Seguramente el retruco no se hará esperar.

Paridad de género, una ola imparable

Desde las próximas elecciones, las listas de postulantes a cargos electivos en Villa Constitución tendrán que contener hombres y mujeres en partes iguales y de manera alternada. Esto será así gracias a la aprobación de la ordenanza que fija la paridad de género. Hasta ahora uno de cada tres cargos electivos eran ocupados por mujeres, pero a partir de la nueva disposición el reparto será equilibrado. Aunque la paridad de géneros avanza y ya es un hecho en varios municipios y comunas, hay lugares, como el Senado de la provincia, donde no sólo no hay cantidades iguales de hombres y mujeres sino que los primeros son una abrumadora mayoría.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});