Opinión

Una idea valiente para luchar contra la violencia

Newell's y Central acordaron jugar dos clásicos la segunda quincena de julio, una decisión que revela la vocación de la dirigencia de los clubes rosarinos de darle pelea a la violencia.

Viernes 04 de Mayo de 2018

¿Cuáles son los riesgos, evaluaron los riesgos? Los riesgos son los riesgos, el que no arriesga, pierde. Por fin se animaron. Newell's, Central y el Ministerio de Seguridad de la provincia acordaron dos clásicos amistosos para julio.
Es una de las mejores estrategias para pelearle a la violencia, a la radicalización de una pasión que mutó hasta hacer trizas uno de los acontecimientos culturales más importantes de la ciudad, si no el más.
Ojalá no pase nada en el medio. Faltan dos meses y medio y alguna sugerencia pusilánime puede aparecer. Hace muchísimos años, más de 20 probablemente, que a la violencia habría que pelearla con clásicos amistosos.
Los de acá, La Plata, Santa Fe (si existe una decisión fuerte y un convencimiento a la altura también podrían intentarlo con Unión-Colón), Tucumán, Córdoba, necesitan de la naturalización del enfrentamiento. Y el mejor formato es el amistoso.
Quizás haya que ir despacio, sin pretensiones ostentosas. Sería conveniente sin visitantes al principio, para achicar el margen de error. Y fundamentalmente para fortalecer la base de una idea que no es revolucionaria, pero sí muy valiente.
La valentía es uno de los mejores antídotos contra la violencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario